21.7 C
Caracas
martes, 21 mayo, 2024

CrediMujer: tres registros previos que debes cumplir para optar al beneficio

Para optar a un financiamiento de CrediMujer debes tomar en cuenta que el servicio se solicita a través de la Gran Misión Venezuela Mujer, por lo que debes estar registrada allí a través del sistema Patria

-

Caracas.– Desde mediados del año pasado el gobierno de Nicolás Maduro anunció que otorgaría unos 33.000 créditos a través del programa CrediMujer, en conjunto con el Banco de Venezuela (BDV); sin embargo, solicitar este financiamiento no es tan sencillo, pues debes cumplir con una serie de registros previos.

Una usuaria de El Pitazo intentó hacer el registro, pero no lo logró debido a que uno de los principales requisitos es estar inscrita en el Registro Nacional de Emprendimientos (RNE) y mostrar el certificado que se otorga.

Esta información sobre el registro de emprendedores está señalada en el documento de recaudos del BDV para este tipo de crédito.

Cuáles son los beneficios de Credimujer y Crediemprendimiento de Bancamiga

Asimismo, para optar a un crédito de CrediMujer también debes inscribirte en el Registro Nacional de la Mujer Venezolana y responder la Encuesta de las Mujeres Emprendedoras. Además, tienes que tomar en cuenta que el beneficio se solicita a través de la Gran Misión Venezuela Mujer, por lo que debes estar registrada a través del sistema Patria.

Otros de los requisitos para postularse a Credimujer

Los restantes recaudos para poder optar al financiamiento de CrediMujer y que no necesitan un registro previo en algún organismo o plataforma son los siguientes:

  • Ser una persona natural, venezolana o extranjera naturalizada.
  • Copia de la cédula de identidad.
  • RIF vigente.
  • Última declaración del Impuesto sobre la Renta (ISLR).
  • Últimos tres estados de cuenta.

Para más detalles, ingresa al BDV aquí.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a