17.7 C
Caracas
miércoles, 19 junio, 2024

Crecimiento de la economía china pierde impulso

-

Pekín.- El crecimiento económico de China se desaceleró al 6,2% en el segundo trimestre, su ritmo más débil en al menos 27 años, al debilitarse la demanda en el país y en el extranjero ante la creciente presión comercial de Estados Unidos.

Si bien la producción industrial y las ventas al por menor de junio ofrecieron señales de mejora, algunos analistas advirtieron de que las ganancias podrían no ser sostenibles, reportó Reuters.


LEE TAMBIÉN: 

COLOMBIANA ECOPETROL SUFRE CUATRO ATAQUES TERRORISTAS EN EL NORESTE DEL PAÍS



Asimismo, algunos analistas esperan que Pekín continúe implementando más medidas de estímulo en los próximos meses.

Los datos de crecimiento mostraron una pérdida de impulso para la economía respecto al 6,4% del primer trimestre, y las expectativas generalizadas son que Pekín tiene que hacer más para impulsar el consumo y la inversión y restaurar la confianza de las empresas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a