El bitcoin, la criptomoneda más negociada del mundo, se desplomó 7,60% este viernes 21 de enero y su cotización se registró por debajo de los 40.000 dólares, hasta mínimos desde agosto, tras conocerse que el Banco Central de Rusia quiere prohibir tanto la compraventa como el minado de criptomonedas.
Poco después de que se conociera sobre la medida, el bitcoin cotizaba en los 38.803 dólares tras caer ese 7,6%, con lo que se sitúa en su nivel más bajo desde principios de agosto de 2021.
Otra de las grandes criptomonedas, el ethereum también bajó con fuerza, casi 9%, hasta los 2.857 dólares.
Los expertos explican que las criptomonedas se ven afectadas por la posibilidad de que el Banco Central de Rusia prohíba tanto la compra y venta como el minado de criptomonedas.
Asimismo, este mercado se ve influido por la posibilidad de que la Reserva Federal (Fed) de EE. UU. endurezca su política monetaria para combatir la inflación, lo que está llevando a muchos inversores a deshacerse de las acciones de las empresas tecnológicas.
El índice compuesto Nasdaq de Wall Street, que aglutina a las tecnológicas más importantes, volvió a bajar en la jornada previa con fuerza, hasta 1,30 %.