Corporación Socialista del Sector Automotor manejará de forma centralizada requerimientos de la industria automotriz

708
La medida publicada en Gaceta aplica tanto para el sector publico como privado

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro aprobó mediante decreto número 3.788, publicado en Gaceta Oficial, el fortalecimiento de la Corporación Socialista del Sector Automotor (Corsoauto), instancia que tendrá la responsabilidad de manejar de forma centraliza la procura, recepción y administración de los bienes del sector automotriz en Venezuela.

La medida aplica tanto para los órganos y entes del Poder Público Nacional, Estadal y Municipal, así como para el sector privado, indica el referido decreto hecho público el pasado mes de marzo.


LEE TAMBIÉN: 

GOLPEADA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ INSULAR POR CAÍDA DE LAS IMPORTACIONES

Corsoauto fue creada por el Ejecutivo en octubre del año 2015 y forma parte de los motores anunciados por el gobernante Nicolás Maduro para dinamizar la economía venezolana.

El sector automotriz ha sido duramente golpeado por la crisis que atraviesa Venezuela y que entró en su peor fase a finales del 2017, sin que hasta ahora se haya podido controlar la hiperinflación descontrolada que acabó con el poder adquisitivo de los venezolanos.

La falta de divisas también impide que el sector automotriz pueda encaminarse hacia la recuperación. La escasez de insumos y repuestos perturba la labor tanto de entes públicos como privados.

DÉJANOS TU COMENTARIO