Coronavirus lleva los precios del petróleo a su nivel más bajo este #18Mar

Los precios petroleros continúan en picada y tocan su nivel más bajo en 17 años. Venezuela no escapa de esta realidad, que se suma a la crisis económica, política y social que enfrenta

373
La cesta Opep hasta este 17 de marzo se ubicaba en 30 dólares el barril, mientras que el Brent y el WTI están por debajo de los 25 dólares el barril | Foto: Reuters

Un descenso histórico experimentaron los precios del petróleo ante la pandemia por coronavirus. Este 18 de marzo tocaron el punto más bajo, situación que no se había presentado en el mercado desde el año 2003: La canasta Opep cotizó el barril en 30,36 dólares, el Brent cerró en 24,93 dólares y el West Texas en 21,15 dólares.

La canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) informó que hasta este 17 de marzo su crudo se cotizó en 30,36 dólares el barril, lo que representa una baja de 1,15% en comparación con los 30,63 dólares el barril a los que se ofreció el pasado lunes 16 de marzo.

La situación ha afectado considerablemente a Venezuela debido a que sus ingresos dependen mayoritariamente del petróleo. La pandemia por coronavirus se suma a la crisis económica, política y social y a las sanciones de los Estados Unidos, que ya habían causado el desplome los precios del crudo venezolano.

LEE TAMBIÉN

PDVSA REBAJA PRECIO DE SU PETRÓLEO ANTE CAIDA DEL MERCADO

En medio de este colapso mundial de los precios petroleros, Venezuela ha intentando comercializar su crudo ofreciendo un precio muy por debajo del mercado, incluso menor a los 23 dólares el barril. Según reseñó la agencia de noticias Reuters, el crudo insignia de la estatal venezolana, Merey, se ofrece entre los 16 y 18 dólares el barril para intentar captar compradores.

Brent y WTI

Este 18 de marzo el precio del petróleo Brent, que cotiza el mercado electrónico de Londres, cerró en 24,93 dólares el barril, perdiendo un – 12,86% (- 3,68 USD) frente a los 28,61 a los que se cotizó en el cierre del pasado martes 16 de marzo.

Por su parte, el petróleo West Texas Intermediate (WTI) que se cotiza en los mercados de Londres y Nueva York cerró en 21,15 dólares el barril, perdiendo un – 22,47% (- 6,13 USD) frente a los 27,27 en el cierre del pasado martes.

4.8/5 (5)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO