23 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Conviasa registró un crecimiento por tarifas costosas y cobro en dólares, según Bloomberg

La flota de Conviasa incluye 20 aviones Embraer E190, para 104 pasajeros cada uno, así como dos aviones Airbus A340, con capacidad para 300 pasajeros, según dice un artículo publicado en la agencia Bloomberg

-

Caracas.- Conviasa registró un crecimiento en sus operaciones de 85% en 2020 a pesar de las restricciones de vuelos nacionales e internacionales por la pandemia de COVID-19, según informó la aerolínea estatal en un comunicado reseñado por la agencia de noticias Bloomberg.

De esta forma, Conviasa se convirtió en una de las pocas aerolíneas del mundo en tener ganancias, luego de que la propagación del coronavirus en el mundo paralizara por completo los viajes aéreos.

De acuerdo con el artículo publicado por la agencia Bloomberg, este crecimiento de la aerolínea perteneciente al Estado venezolano se dio gracias al cobro en moneda extrajera y por sus tarifas de alto costo para viajar a destinos como México y Bolivia.

- Advertisement -

Los boletos para trasladarse en sus aviones hacia México o Bolivia pueden costar hasta $1.000, una cantidad mucho más allá del poder adquisitivo de la mayoría de los venezolanos, según reseña en su portal la agencia de noticias especializada en economía.

LEE TAMBIÉN

CONVIASA HACE UN VIAJE DIARIO A IRÁN PARA BUSCAR CATALIZADOR PARA EL CRP

Conviasa no respondió a las consultas realizadas por los periodistas de Bloomberg sobre la falta de informes financieros referentes a la venta de boletos ni la revelación de su presupuesto operativo.

La aerolínea, ahora dirigida por Ramón Velásquez, vio sus operaciones duplicarse el año pasado cuando en 2020 el tráfico de pasajeros cayó un 63% en América Latina y casi un 66% a nivel mundial, según informó la Asociación de Transporte Aéreo Internacional.

Conviasa, que tiene prohibido volar a EE. UU. debido a sanciones contra Maduro, fue creada durante el gobierno de Hugo Chávez en 2004, con un aporte de 16 millones de dólares por parte de Pdvsa, precisa el artículo.

Actualmente tiene vuelos regulares a cinco países. Tres de ellos son Bolivia, Irán y México. También hay planes para agregar una conexión con Moscú y brinda servicios a rutas como Panamá con dos frecuencias semanales los días viernes y domingo, mientras que para República Dominicana cuenta también con dos frecuencias semanales los días martes y sábado, todo esto bajo la autorización del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (Inac).

LEE TAMBIÉN

CONVIASA REACTIVA LA RUTA CARACAS-SATO DOMINGO A PARTIR DEL #1FEB

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado