24.7 C
Caracas
jueves, 29 septiembre, 2022

Conviasa iniciará ruta Caracas-Bogotá en modalidad chárter: ¿cómo será?

El ministro oficialista de Transporte informó que la aerolínea venezolana está recopilando los documentos necesarios para poder operar la ruta de manera regular

-

Caracas.- El regreso de los vuelos entre Colombia y Venezuela ya es una realidad con el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones. La conexión ya tiene fecha fijada, el 26 de septiembre, con la apertura no solo de la frontera que los une; sino también con las rutas aéreas Caracas-Bogotá y Valencia-Bogotá.

El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa) es una de las aerolíneas habilitadas por las autoridades para operar. De acuerdo con el ministro de Transporte, Ramón Velázquez Araguayán, la empresa aérea venezolana comenzará la ruta el 26 de septiembre bajo la modalidad de vuelos chárter.

En declaraciones a Unión Radio este 19 de septiembre, Velázquez detalló que Conviasa está haciendo las diligencias para poder operar en la ruta de manera regular; es decir, ofrecer a los pasajeros los boletos individuales. Adelantó que piensan comenzar con el itinerario de vuelo para todos los lunes e ir incrementando la frecuencia con el paso del tiempo.

«Estamos visualizando empezar todos los lunes este vuelo, pero con la visión que sea lunes y viernes; después en la medida que podamos ir multiplicando la frecuencia lo vamos a hacer», señaló Velázquez.

¿Qué son los vuelos chárter?

Los vuelos chárter son aquellos en los que se alquila un avión de una aerolínea para una ruta, ya sea nacional o internacional. Conviasa reseña, en su página oficial, que esta opción es ideal para instituciones y compañías que realizan eventos tales como convenciones, congresos, viajes de incentivo, entre otros. También sirve para tour de operadores, mayoristas de turismo, agencias de viajes, entre otros.

Por otro lado, el ministro oficialista indicó que continúan en las mesas de trabajo coordinando todo para la apertura de los vuelos. Con respecto a las aerolíneas que se han sumado a la nueva conexión, dijo que «el abanico está abierto» para todas las líneas venezolanas que deseen operar

«Desde el sector aéreo también auspiciamos para que todos vuelen, porque la actividad aérea es una actividad que hay mucha demanda y necesitamos que haya varios representantes del sector aéreo», añadió Velázquez.

Lo que se sabe de precios y aerolíneas

Hasta este 22 de septiembre las aerolíneas habilitas para operar entre Colombia y Venezuela son: Wingo, Avianca, Ultra, Latam Colombia, Avior y Conviasa.

La colombiana Wingo estima que el primer vuelo despegará el próximo 4 de octubre. En cuanto a los precios de los boletos, se conoció que costarán entre 198,04 dólares y 327,64 dólares por un trayecto de ida y vuelta.

Por su parte, Conviasa reveló a través de su portal web el 16 de septiembre, la cantidad que se necesita para viajar: entre 540 y 625 dólares por un boleto ida y vuelta. Sin embargo, con la modalidad chárter, que no había sido mencionada hasta el 19 de septiembre, se desconoce el monto del alquiler del avión.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a