Conviasa anuncia servicio de envío de mercancía al exterior

En una primera etapa la aerolínea realizará los envíos hacia México, Rusia, Siria, Emiratos Árabes Unidos, Irán, Afganistán, Tailandia, Malasia, China, India y Turquía

238
Foto: Xinhua/archivo

Caracas.- El ministro de Transporte del gobierno de Maduro, Hipólito Abreu, informó que a partir del 30 de abril la aerolínea Conviasa iniciará operaciones de envíos de mercancía al exterior.

A través de su cuenta de Twitter, la aerolínea indicó que sus servicios de carga aérea brindarán conexión a 16 destinos internacionales. Asimismo, detalló que en una primera etapa realizará los envíos hacia México, Rusia, Siria, Emiratos Árabes Unidos, Irán, Afganistán, Tailandia, Malasia, China, India y Turquía.

Conviasa aseguró se servicio de carga ofrecerá las mejores tarifas del mercado. Además promete que la mercancía llegará en tiempo récord.

El titular de Transporte de Maduro catalogó el nuevo servicio como un logro de la aerolínea Conviasa y destacó que es una opción económica y segura para transportar mercancía.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Cinco tiendas digitales de EE. UU. que ya no hacen envíos a Venezuela

De acuerdo con un artículo publicado recientemente por la agencia Bloomberg, Conviasa registró un crecimiento en sus operaciones de 85% en 2020 a pesar de las restricciones de vuelos nacionales e internacionales por la pandemia de COVID-19.

Con estos resultados, se convierte en una de las pocas aerolíneas del mundo en tener ganancias, luego de que la propagación del coronavirus en el mundo paralizara por completo los viajes aéreos. Según la investigación de Bloomberg, este crecimiento de la aerolínea perteneciente al Estado venezolano se dio gracias al cobro en moneda extrajera y por sus tarifas de alto costo para viajar a destinos como México y Bolivia.

La flota de Conviasa incluye 20 aviones Embraer E190, para 104 pasajeros cada uno, así como dos aviones Airbus A340, con capacidad para 300 pasajeros, según la agencia de noticias.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.