Conviasa anuncia servicio de envío de mercancía al exterior

En una primera etapa la aerolínea realizará los envíos hacia México, Rusia, Siria, Emiratos Árabes Unidos, Irán, Afganistán, Tailandia, Malasia, China, India y Turquía

184
Foto: Xinhua/archivo

Caracas.- El ministro de Transporte del gobierno de Maduro, Hipólito Abreu, informó que a partir del 30 de abril la aerolínea Conviasa iniciará operaciones de envíos de mercancía al exterior.

A través de su cuenta de Twitter, la aerolínea indicó que sus servicios de carga aérea brindarán conexión a 16 destinos internacionales. Asimismo, detalló que en una primera etapa realizará los envíos hacia México, Rusia, Siria, Emiratos Árabes Unidos, Irán, Afganistán, Tailandia, Malasia, China, India y Turquía.

Conviasa aseguró se servicio de carga ofrecerá las mejores tarifas del mercado. Además promete que la mercancía llegará en tiempo récord.

El titular de Transporte de Maduro catalogó el nuevo servicio como un logro de la aerolínea Conviasa y destacó que es una opción económica y segura para transportar mercancía.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Cinco tiendas digitales de EE. UU. que ya no hacen envíos a Venezuela

De acuerdo con un artículo publicado recientemente por la agencia Bloomberg, Conviasa registró un crecimiento en sus operaciones de 85% en 2020 a pesar de las restricciones de vuelos nacionales e internacionales por la pandemia de COVID-19.

Con estos resultados, se convierte en una de las pocas aerolíneas del mundo en tener ganancias, luego de que la propagación del coronavirus en el mundo paralizara por completo los viajes aéreos. Según la investigación de Bloomberg, este crecimiento de la aerolínea perteneciente al Estado venezolano se dio gracias al cobro en moneda extrajera y por sus tarifas de alto costo para viajar a destinos como México y Bolivia.

La flota de Conviasa incluye 20 aviones Embraer E190, para 104 pasajeros cada uno, así como dos aviones Airbus A340, con capacidad para 300 pasajeros, según la agencia de noticias.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.