Conviasa abrirá en diciembre vuelos hacia Rusia e Irán

A pesar de seguir sancionada por el Departamento de Tesoro de EE. UU., la aerolínea planea adquirir tres nuevos aviones y amplias sus vuelos a países como Italia, Portugal y China

1092
La Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia autorizó a Conviasa hacer vuelos entre Venezuela y Rusia | Foto: Archivo

La aerolínea estatal Conviasa anunció que abrirá nuevas rutas comerciales a países como Rusia e Irán, cuyas operaciones podrían iniciar la primera semana de enero.

A través de un comunicado publicado este domingo, 1º de noviembre, el presidente de Conviasa y viceministro para el Transporte Aéreo, Ramón Velásquez Araguayán, señaló que no descartan también expandir las operaciones de la aerolínea hacia otros países, incluso en Europea y Asia.

«Visualizamos para la primera semana de diciembre la apertura de vuelos hacia Moscú y Teherán formalmente, estamos viendo si proyectamos también Italia, Portugal y China, a parte de los países de habla hispana”, dijo.

Igualmente, adelantó que la empresa tiene previsto incorporar a su flota un Airbus 340-300, que se suma al Airbus 340-200 como parte de los aviones reparados luego de la paralización de sus actividades que enfrentó desde 2017. En ese sentido, Velázquez también anunció la adquisición de tres nuevos aviones Airbus 340- 500, aunque no entró en detalles al respecto.

Como parte de los acercamientos comerciales y diplomáticos entre el gobierno de Nicolás Maduro y la República Islámica de Irán, en abril de este año se abrieron los primeros vuelos comerciales entre Maiquetía y Teherán, los cuales corrían a cargo de la aerolínea iraní Mahan Air.

Tanto Conviasa como Mahan Air se encuentran sancionadas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, lo cual ha limitado considerablemente la capacidad de sus vuelos, siendo vetados de países como Alemania. En el caso de Conviasa, fue sancionada en febrero, con el bloqueo de 40 de los aviones que componen su flota.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.