La aerolínea estatal Conviasa anunció que abrirá nuevas rutas comerciales a países como Rusia e Irán, cuyas operaciones podrían iniciar la primera semana de enero.
A través de un comunicado publicado este domingo, 1º de noviembre, el presidente de Conviasa y viceministro para el Transporte Aéreo, Ramón Velásquez Araguayán, señaló que no descartan también expandir las operaciones de la aerolínea hacia otros países, incluso en Europea y Asia.
«Visualizamos para la primera semana de diciembre la apertura de vuelos hacia Moscú y Teherán formalmente, estamos viendo si proyectamos también Italia, Portugal y China, a parte de los países de habla hispana”, dijo.
Igualmente, adelantó que la empresa tiene previsto incorporar a su flota un Airbus 340-300, que se suma al Airbus 340-200 como parte de los aviones reparados luego de la paralización de sus actividades que enfrentó desde 2017. En ese sentido, Velázquez también anunció la adquisición de tres nuevos aviones Airbus 340- 500, aunque no entró en detalles al respecto.
Como parte de los acercamientos comerciales y diplomáticos entre el gobierno de Nicolás Maduro y la República Islámica de Irán, en abril de este año se abrieron los primeros vuelos comerciales entre Maiquetía y Teherán, los cuales corrían a cargo de la aerolínea iraní Mahan Air.
Tanto Conviasa como Mahan Air se encuentran sancionadas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, lo cual ha limitado considerablemente la capacidad de sus vuelos, siendo vetados de países como Alemania. En el caso de Conviasa, fue sancionada en febrero, con el bloqueo de 40 de los aviones que componen su flota.