26.1 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

Contratista china paraliza Sinovensa y reclama a Venezuela deuda de $52 millones

-

La empresa contratista china HuanQiu Contracting and Engineering decidió paralizar el proyecto mixto Sinovensa, ejecutado con Petróleos de Venezuela y además de ello reclamar al gobierno de Nicolás Maduro una deuda de 52 millones de dólares por facturas atrasadas.

La medida se tomó para no salir afectados por las sanciones que el Gobierno de Estados Unidos aplicó al Ejecutivo venezolano y que pueden perjudicar a las empresas que decidan hacer negocios con el gobernante Nicolás Maduro, a quien la Casa Blanca cataloga de dictador.


LEE TAMBIÉN: 
PDVSA ADEUDA MÁS DE OCHO MILLARDOS DE BOLÍVARES A COOPERATIVAS DE TRANSPORTE



La decisión no solo ejerce presión para que Venezuela cumpla con el pago, en medio de una de las crisis económicas más grandes de su historia, sino que además deja en el aire una producción de 105 mil barriles diarios de petróleo tipo Merey de 16 grados API.

HuanQiu era la encargada de realizar los trabajos necesarios para que la producción de Campo Morichal, de la Faja Petrolífera del Orinoco, pasara de 105.000 barriles diarias a 165.000.

El mes de julio pasado, el gobernante Nicolás Maduro había anunciado como un gran logro la expansión de Sinovensa y la meta de llegar a 330 mil barriles diarios de petróleo, pero las sanciones de EE. UU. dificultan esta posibilidad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado