23.2 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Contralor Elvis Amoroso amenaza a miembros de Fedecámaras y Consecomercio con sanciones

La advertencia va a aquellos comercios que no respeten la tasa oficial del BCV para el calculo en bolívares del dólar o a quienes se nieguen a recibir las divisas norteamericanas. Los cuerpos de seguridad se encargarán de fiscalizar

-

El contralor de la República, Elvis Amoroso, amenazó este miércoles 6 de marzo a los miembros de Fedecámaras, Consecomercio, bodegones y demás establecimientos que se nieguen a aceptar pagos en dólares como forma de evitar el pago del impuesto de la ley Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF).

Durante la presentación de su Memoria y Cuenta en la Asamblea Nacional (AN) electa en 2022, Amoroso repudió que los comercios cobren el dólar a tasas superiores a la establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV)

“Estos comercios ya no quieren recibir el dólar, sino ahora el bolívar; pero a una tasa que no es la del BCV. Quieren regresar a lo que hicieron hace dos o tres años, un dólar ficticio, un dólar a la tarifa que ellos quieren poner”, sentenció. 

El contralor amenazó con sanciones a los locales y establecimientos que no respeten la tarifa del BCV o que se nieguen a recibir divisas norteamericanas. Asimismo, agregó que los cuerpos de seguridad se encargarán de fiscalizar a los comercios para garantizar que aplique la tasa oficial del BCV.

“Les vamos a aplicar la sanción. Ustedes le están ocasionando un daño al patrimonio nacional y no se van a hacer ricos nuevamente”, puntualizó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a