El contralor de la República, Elvis Amoroso, amenazó este miércoles 6 de marzo a los miembros de Fedecámaras, Consecomercio, bodegones y demás establecimientos que se nieguen a aceptar pagos en dólares como forma de evitar el pago del impuesto de la ley Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF).
Durante la presentación de su Memoria y Cuenta en la Asamblea Nacional (AN) electa en 2022, Amoroso repudió que los comercios cobren el dólar a tasas superiores a la establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV).
“Estos comercios ya no quieren recibir el dólar, sino ahora el bolívar; pero a una tasa que no es la del BCV. Quieren regresar a lo que hicieron hace dos o tres años, un dólar ficticio, un dólar a la tarifa que ellos quieren poner”, sentenció.
El contralor amenazó con sanciones a los locales y establecimientos que no respeten la tarifa del BCV o que se nieguen a recibir divisas norteamericanas. Asimismo, agregó que los cuerpos de seguridad se encargarán de fiscalizar a los comercios para garantizar que aplique la tasa oficial del BCV.
“Les vamos a aplicar la sanción. Ustedes le están ocasionando un daño al patrimonio nacional y no se van a hacer ricos nuevamente”, puntualizó.