28.2 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Continúan las fallas con el suministro de gasolina en zona Norte de Anzoátegui

-

Puerto La Cruz.- Las colas siguen persistiendo en las estaciones de servicios de la zona Norte de Anzoátegui, mientras que otras están cerradas, ya que desde la semana pasada se están presentando fallas con la distribución del combustible.

El inicio de semana estuvo marcado por los carros aglomerados en las gasolineras a la espera de llenar los tanques de los vehículos, aunque a diferencia del fin de semana, la espera fue menor, así lo aseguró Jesús Torres, quien dijo haber pasado cuatro horas el viernes, mientras que hoy en 20 minutos ya se estaba surtiendo de combustible.

Maritza Pereira trabaja como administradora en una estación de servicio en el centro de Puerto La Cruz, comentó que lo normal es que a diario reciban dos gandolas, las cuales tienen capacidad de 36 mil litros y viene cargada con la mitad de 91 y la otra parte de 95. Desde la semana pasada sólo están despachando una gandola diaria, que por lo general trae la mitad y siempre es del tipo 91. “Son pocas las veces que mandan gasolina de 95 y aunque puedan surtirnos dos veces en el día, recibimos el mismo tipo de combustible”, expresó Pereira.


LEE TAMBIÉN: 

MADURO A LA OPOSICIÓN: «VAMOS A ELECCIONES ADELANTADAS DE LA AN»

Luis Pestana, presidente de la Asociación de Gasolineros (Asogas), dijo que actualmente sólo están operativos 30 vehículos de carga pesada que distribuyen el combustible en la entidad oriental y que posiblemente sea por esto que está presentando el problema con el suministro.

Usuarios del transporte público denunciaron que los autobuses de las rutas urbanas estaban cobrando 800 bolívares, aprovechándose de la escasez de gasolina, cuando el pasaje tiene un valor de Bs 300. Los taxistas también incrementaron sus tarifas en más de cien por ciento.

Con información de José Leonardo Barreto

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a