Consumidor de Puerto La Cruz: “Nos alimentamos con huevos y oraciones”

Consumidores del mercado municipal en Puerto La Cruz rastrean los precios del cartón de huevo a diario, pues es la alternativa que han conseguido para “rendir” sus alimentos

182
Los huevos se han convertido en el artículo con mayor salida de los comercios en Puerto La Cruz | Foto: Giovanna Pellicani

Puerto La Cruz.- Los huevos no faltan en los exhibidores de los locales comerciales que bordean el mercado municipal de Puerto La Cruz, donde el artículo se ha convertido en un producto de primera necesidad tanto para los clientes como para los comerciantes que intentan darles movilidad a sus ventas.

Y es que según cuenta Luis Gutiérrez, quien es el encargado de la frutería “La Frescura de Oriente”, las personas han comenzado a resolver sus comidas y a estirar sus ingresos con la preparación diaria de huevos.

Así lo confirmó el ama de casa Yara Mata, quien contó que hace dos meses comenzó a comprar medio cartón de huevo semanalmente para garantizar la alimentación de sus dos hijos, de 7 y 12 años de edad, a quienes mantiene con un salario mínimo y el ingreso adicional que consigue planchando prendas de vestir a domicilio.

“Descubrí que con medio cartón de huevo puedo asegurar el almuerzo de mis hijos por una semana, y cuando puedo, compro un kilo de sardinas para variar, que me sale a 6.000 bolívares el kilo. No tengo otra opción; soy madre soltera y es poco lo que puedo comprar con un sueldo mínimo”, destacó el ama de casa.

En el expendio porteño de alimentos, medio cartón de huevo se puede conseguir en 30.000 bolívares en efectivo y 40.000 por punto de venta, lo que indica un incremento de 100% en menos de dos meses, puesto que antes se podía adquirir el medio cartón en 20.000 bolívares.


LEE TAMBIÉN: 

CIUDADANA: “LOS 250.000 BOLÍVARES QUE DIO MADURO NO ALCANZAN NI PARA UN MERCADO SEMANAL”



Pero Yara Mata no es la única que ha buscado como alternativa la compra de huevos en el mercado municipal. Los comerciantes aseguran que la venta de huevos se ha incrementado por el elevado costo del pollo y la carne, por lo que los consumidores han optado por cambiar la alimentación en sus hogares.

Huevos con arroz picado es la opción de muchos, como Luis Paz, quien asegura que un salario mínimo solo alcanza para comprar medio cartón de huevos, lo que le permite servir en el plato una unidad por comida a los integrantes de su familia.

“Comemos huevos y el resto del día nos alimentamos con oraciones. La mayoría de las veces les cocino un huevo y arroz picado a mis hijos. Así estamos haciendo muchos porque medio pollo te puede costar igual que medio cartón de huevos, con la diferencia de que el pollo solo te alcanza, con suerte, para dos comidas, y eso si inviertes en aliños y papa para rendirlo”, aseguró el consumidor.

En el principal expendio porteño de alimentos, un kilogramo de carne de primera tiene un valor de 75.000, y el pollo alcanzó los 40.000 por cada kilogramo.

DÉJANOS TU COMENTARIO