Consulta El Pitazo | Dinero de pensionados solo alcanza para pagar pasaje

560
Foto: Archivo

Caracas.- De acuerdo a la más reciente consulta realizada por El Pitazo este 16 de diciembre, a través de los canales digitales de Twitter y Telegram, entre el 66% y el 71% de los encuestados aseguran que el dinero de los pensionados sólo alcanzará para pagar pasaje.

A través de Twitter, el 71,4% de los 3.120 encuestados (2.228 personas) sostienen que la pensión correspondiente al mes de diciembre solo permitirá a los adultos mayores pagar pasaje para movilizarse.

Mientras, un 26,6% (830 personas) sostiene que podrán comprar comida.

Por otra parte, unas 40 personas (un 1,3%) asegura que podrán hacer regalos y otros 22 usuarios (0,7%) asegura que lograrán comprar ropa y calzado.

LEE TAMBIÉN

Consulta El Pitazo: 74% de los encuestados saldrá en flexibilización decembrina si es necesario

“Para lo que alcance, ya (Un) 1 Kgs., de Harina Pan está en Bs.1.350.000,oo en algunos sitios, en otros más caros, una Margarina MAVESA de 500 Grs. entre Bs.2.300.000,oo y Bs.2.700.000,oo. Ustedes dirán, ¿para qué alcanza?”, sostiene uno de los usuarios en las respuestas de twitter.

A través del canal en Telegram de El Pitazo los resultados no fueron muy diferentes.

Un 66% de los usuarios que participaron en la encuesta (326 personas) sostuvieron que los pensionados solo podrán pagar pasaje.

Otro 32% (158 personas) asegura que podrán utilizarla para comprar comida. Un 1% (5 personas) cree que podrán comprar regalos y otro 1% considera que se comprarán ropa.

LEE TAMBIÉN

Encuesta señala que 57,2% de los venezolanos no irá a votar el 6D

Uno de los sectores más afectados por la crisis económica que vive el país es el de los pensionados. Las personas de la tercera edad deben hacer milagros con una pensión de 1.200.000 bolívares mensuales, lo que equivale a tan solo 1,19 dólares, mientras el los alimentos suben a diario.

Por poner un ejemplo, cada kilo de arroz cuesta entre 1.000.000 y 1.400.000 (dependiendo de la marca), al igual que la harina de maíz. Mientras, el kilo de carne en algunos establecimientos roza los 5$, y el queso no se consigue en menos de 3$ por kilo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.