24.3 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Conseturismo pide declarar emergencia nacional ante prolongación de crisis eléctrica

-

Caracas.- «El actual colapso del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), que padecemos todos los venezolanos, es una evidente consecuencia de la ineptitud y negligencia con la que el Gobierno en el poder ha desestimado las voces de profesionales y gremios expertos, quienes desde hace varios años han venido advirtiendo de las lamentables consecuencias que tendríamos por la aplicación de políticas públicas erradas en materia de concentración de las responsabilidades en un solo ente público, la intervención y desaparición de la participación de empresas privadas especializadas, de la falta de inversión, el manejo inadecuado y hasta empírico de los sistemas de generación y transmisión del fluido eléctrico».

LEE TAMBIÉN: 

NOTIAUDIO: 30 SAQUEOS SE REGISTRARON EN ZULIA TRAS MÁS DE 100 HORAS SIN LUZ

Así fijó posición la junta directiva del Consejo Nacional del Turismo– Conseturismo- en comunicado enviado a El Pitazo.

La entidad gremial sostuvo que «llama la atención es la no declaratoria de la emergencia nacional y la inadecuada atención y asistencia en la prevención y protección civil de la ciudadanía en general, particularmente los sectores más vulnerables. La misma ha sido escasa, por no decir inexistente, en materia de suplir sistemas alternos de generación de energía, suministro de agua y protección a centros médico – asistenciales, ancianatos, centros de distribución de alimentos, aeropuertos, barrios y urbanizaciones, etc. Todo lo cual ha traído como consecuencia la lamentable pérdida de vidas humanas y la amenaza de otra grave crisis de salud por la no distribución y suministro de agua potable con el consiguiente caos en los demás servicios conexos».

Los empresarios turísticos informaron que «es imposible, bajo esas condiciones, prestar de manera eficiente los servicios turísticos que demande y requiere la nación. Este nuevo drama nos convoca a seguir dando nuestro mejor esfuerzo para superar con éxito tan nefastas circunstancias y poder constituirnos en una alternativa real para el desarrollo y bienestar de nuestra Venezuela».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a