Conseturismo: 30% de las empresas turísticas no podrán abrir más

El presidente de Conseturismo advirtió que este porcentaje enciende las alarmas en el país, ya que representa un número importante de puestos de trabajo perdidos

215
El presidente de Conseturismo, Leudo González | Foto: capture YouTube

Caracas.- Al menos un 30% de las empresas turísticas paralizadas por la cuarentena en Venezuela no va a poder abrir ahora ni después de la pandemia, según las últimas encuestas realizadas en el sector por el Consejo Superior de Turismo (Conseturismo).

Así lo informó este martes, 20 de octubre, el presidente de Conseturismo, Leudo González, entrevistado por el canal estadounidense TVV Noticias.

«En las últimas encuestas que hemos realizado, en los últimos sondeos de opinión en donde hemos cruzado cuál es la situación del sector, el 30% de las personas o de las empresas que han respondido a esto manifiestan que no van a estar en posibilidades de abrir ahora o después de la pandemia», advirtió González.

Indicó que este porcentaje enciende las alarmas en el país, ya que representa un número importante de puestos de trabajo perdidos.

El sector está compuesto por aproximadamente 15 mil prestadores de servicios turísticos, de los cuales 10 mil son operaciones comerciales y 5 mil particulares, y se emplea a alrededor de 300 mil personas de forma directa y alrededor de un millón de forma indirecta; según datos ofrecidos por González.

Fondo de recuperación

Conseturismo celebró el Día Mundial del Turismo el pasado 30 de septiembre con la iniciativa virtual Hablan las Regiones, donde participaron representantes del sector de todo el país. González informó que buscan crear un fondo para recuperar al turismo nacional, duramente golpeado por la pandemia del coronavirus y la cuarentena en Venezuela.

LEE TAMBIÉN

Conseturismo propone crear un fondo para recuperar al sector

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.