Consecomercio solicitó al Seniat derogar providencia que obliga a comprar máquinas fiscales

meta_valvu

Caracas.- La directiva del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios -Consecomercio- solicitó al Seniat derogar la providencia número 0141 de fecha seis de junio de 2018 en donde obliga a los comercios de todo el país a comprar máquinas fiscales para ser incorporadas a cada punto de venta electrónico.

meta_value

Así lo informó el presidente de la entidad gremial Felipe Capozzolo. «Según cifras del Banco Central de Venezuela el sector comercio y servicios se contrajo 75 por ciento en los últimos años y esto indica que los niveles de rentabilidad son muy bajos, no nulos. Estamos resistiendo para poder seguir con nuestras puertas abiertas y no es posible que nuestros afiliados compren una máquina fiscal que estará conectada a Internet con el Seniat en una declaración de impuestos en línea en inmediata a un costo de dos mil dólares cada una», reclamó.


LEE TAMBIÉN: 

CONSECOMERCIO: APARATO COMERCIAL SE CONTRAJO HASTA 45% EN LOS ÚLTIMOS AÑOS

Dijo que la providencia del Seniat dió seis meses de plazo a los comerciantes para que se integren a este nuevo sistema de declaración en línea y que se vencen en los próximos días.

«Si queremos pero no podemos adquirir este tipo de máquina no hay músculo financiero que lo permita. Nos afecta a todos a los grandes, medianos y pequeños comerciantes pues se trata de una inversión fuerte por cada punto de venta que tengamos. Siempre hemos pagado impuestos y lo seguiremos haciendo pero bajo esta modalidad será muy difícil cumplir con lo establecido por el Seniat», dijo Capozzolo.

meta_value

DÉJANOS TU COMENTARIO