29.4 C
Caracas
lunes, 28 septiembre, 2020

Consecomercio plantea ampliar modelo de flexibilización de la cuarentena

30% de 2.500 empresas consultadas dijo estar bajo seria amenaza de quiebre al trabajar con el modelo actual de flexibilización de 7 + 7

-

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) solicitó al gobierno de Nicolás Maduro, mediante un comunicado, modificar el modelo de cuarentena de 7 + 7 y ampliar el lapso de trabajo de las empresas, limitado a una semana.

Consecomercio argumentó que una semana es poco para las actividades que pueden realizar las empresas, pues actualmente se alternan siete días de flexibilización con siete días de radicalización del confinamiento, para intentar frenar la propagación del COVID-19

LEE TAMBIÉN

Conoce cómo funcionarán los bancos en esta semana de flexibilización del #24Ago

“Hay que vencer la barrera de una semana; una semana no es suficiente para atender los costos, ni la nómina de los trabajadores”, se lee en el comunicado reseñado por Unión Radio.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Así se realizará la flexibilización parcial desde este #24Ago

El documento añade: “Entre 80% y 90% de los comercios, empresas industriales, inclusive la actividad agropecuaria, está enfrentando dificultades reales. De una muestra de 2.500 empresas consultadas, 30% aseguró que se encuentra bajo seria amenaza de cierre”.

- Advertisement -

Con información de Unión Radio.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado