24 C
Caracas
domingo, 14 agosto, 2022

Consecomercio pide prórroga para cobro del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras

La presidenta de Consecomercio aseguró que las empresas todavía no están preparadas para el cobro del impuesto en divisas, ya que aún no han actualizado sus máquinas fiscales

-

Caracas.- El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) pidió postergar la oficialización del pago del cobro en divisas del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (Igtf), que entrará en vigencia el lunes 28 de marzo.

A través de un comunicado al que El Pitazo tuvo acceso, la empresaria y presidenta de Consecomercio, Tiziana Polesel, aseguró que las empresas todavía no están preparadas, «porque no han actualizado las máquinas fiscales» y enfatizó que las grandes cadenas aún deben adecuar su administración fiscal en todas sus sucursales.

Polesel detalló: «Actualizar las máquinas fiscales representa un gran reto en un momento que no tenemos crédito y no podemos recurrir a una institución financiera para solicitar un préstamo y cubrir este gasto».

Sostuvo que el impuesto terminará siendo pagado por «las pocas empresas que sí están registradas (en Consecomercio) y sí están dentro de la formalidad», por lo que anunció que pedirán una prórroga, ya que, a su parecer, «un impuesto adicional es abrir una puerta más a la informalidad».

El costo de los trámites es para la empresaria uno de los impedimentos de los vendedores para formalizarse; comparó la situación venezolana con la de Chile, donde se puede registrar una empresa en solo seis días.

Buhonería en Instagram

A su consideración, la buhonería se trasladó a la red social Instagram, por lo que pidió a las alcaldías incentivar a los ciudadanos a regularizar sus emprendimientos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a