20.7 C
Caracas
martes, 9 agosto, 2022

Consecomercio pide al gobierno desmontar el esquema 7+7

Elevaron propuestas y requerimientos a la delegación del parlamento de Maduro con miras a solucionar los problemas que enfrenta el país

-

Caracas.- El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) presentó este miércoles 24 de febrero propuestas a la Comisión Especial para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación de la Asamblea Nacional para atender los problemas económicos que afectan al sector.

Felipe Capozzolo, presidente del organismo, resaltó la necesidad de desmontar el esquema 7+7 para incrementar la producción y el trabajo de los venezolanos. “Ha demostrado fehacientemente su ineficacia e inoperatividad”, enfatizó.

LEE TAMBIÉN

Fedecámaras presenta propuestas al gobierno de Maduro para la reactivación económica en Venezuela

Entre otros temas propuestos, Consecomercio también pidió al gobierno enfocarse en atender problemas locales, como atacar el empobrecimiento de la población, detener la inflación que se acelera cada mes, la necesidad de construir una nueva matriz energética y de servicios públicos y trabajar por recuperar el mercado interno de los productos y servicios.

En temas financieros específicos, Capozzolo destacó la necesidad de garantizar la independencia del Banco Central de Venezuela, potenciar el mercado de valores, simplificar trámites y favorecer el proceso de dolarización transaccional a través de una diversidad de medios de pago.

“Demandamos resultados rápidos y tangibles porque el país se encuentra sumido en una vorágine de miseria y caos”, resaltó.

En este sentido, enfatizó la importancia de que todas las instituciones del Estado trabajen de la mano con los gremios empresariales para producir soluciones que lleven a corregir las “deficiencias estructurales” que enfrenta el país.

LEE TAMBIÉN

EN CUENTA | Consecomercio: Menos de 50% del sector puede operar

Por esto, considera importante ampliar los espacios de diálogo para lograr las respuestas pronto.

“Algunos aspectos requieren de un mayor tiempo para materializarse, pero hay otros que son urgentes y que necesitan tomarse las decisiones de inmediato para detener la caída de la actividad económica, de la confianza y el ánimo de la gente”, expresó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a