24 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Consecomercio: «Es necesario que el pago del IVA sea mensual»

El presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo, asegura que debe existir un entendimiento entre el Gobierno y los empresarios, para alcanzar un crecimiento del sector y la productividad en el país

-

Caracas.- El presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo, considera que el pago del impuesto al valor agregado (IVA) debe realizarse mensualmente y no quincenalmente como lo anunció el gobierno de Nicolás Maduro.

De acuerdo con las declaraciones de Capozzolo, a través de una entrevista en Unión Radio, el pago mensual del IVA permitirá dinamizar las actividades de las empresas agropecuarias, industriales y comerciales.

LEE TAMBIÉN

Nuevo calendario fiscal se manejará bajo la terminación del RIF

Capozzolo sostiene que es momento de realizar una discusión para ir proyectando las base de pago del IVA, de quincenal a mensual.

Asimismo, asegura que debe existir un entendimiento entre el Gobierno y los empresarios, lo que permitirá alcanzar un crecimiento del sector y la productividad en el país. Al tiempo que recordó que es necesario seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

Con información de Unión Radio

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a