26.3 C
Caracas
domingo, 9 agosto, 2020

Consecomercio: «El confinamiento afectará al sector privado»

El dirigente empresarial considera que el largo confinamiento afectará las operaciones de comercio y empresas. Destacó que con mecanismos de bioseguridad se pueden reanudar labores

-

Caracas.- El presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Felipe Capozzolo, informó este 3 de julio que el regreso al confinamiento tras el incremento de casos positivos de COVID-19, «pone el riesgo al sector privado».

En una charla virtual, el dirigente empresarial expresó que «las actividades económicas deben reactivarse bajo el cumplimiento estricto de las medidas sanitarias: distanciamiento social, uso de tapabocas, desinfección de espacios y limpieza de manos».

Aseveró que el comercio pierde viabilidad en cuarentena, por lo que recalcó «la urgencia por reactivar las operaciones».

LEE TAMBIÉN

ECONOMISTA OLIVEROS: «NO ES EL MOMENTO PARA SUBIR EL PRECIO DE LA GASOLINA»

«No hay relación o una correlación estadística directa donde se demuestre que trabajando de manera segura empresas y comercio puedan convertirse en nuevos focos de contagio», señaló.

Subrayó que el 30% de las empresas del país ya se encontraban condiciones precarias antes de la pandemia. «Tenemos que buscar la vía para salvar los empleos y volver al trabajo de forma segura», dijo.

Capozzolo hizo un llamado a los factores políticos nacionales contrapuestos. «Valdría la pena un esfuerzo por parte del gobierno y la oposición para tender puentes que permitan sentarnos con organizaciones multilaterales, buscar empresas que quieran invertir en Venezuela (…) pero para esos es necesario desarrollar el marco legal y jurídico para que estos capitales puedan llegar, generar empleo y ganancias no solo para el país sino también para los inversionistas».

- Advertisement -

Capozzolo expresó su preocupación por la extensión de la cuarentena radical impuesta por la administración de Maduro y que iniciará un nuevo período el próximo lunes en todo el país.

Explicó que «90% de los comercios están obligados a permanecer cerrados en varias zonas del país, incluida Caracas. «Estamos apoyando a los comerciantes que en este momento están viviendo el dilema entre vida y medios de vida».

A su vez, recordó que la economía nacional «vivía condiciones precarias» incluso antes de la llegada del COVID-19 a Venezuela.

En ese sentido, el presidente de la organización instó a los dueños de negocios a «trazar un plan de reestructuración» y tomar decisiones que ayuden a «salvar los empleos» de los ciudadanos, para que cuando pase la pandemia existan formas de subsistir para los trabajadores.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?