29 C
Caracas
domingo, 25 octubre, 2020

Consecomercio propone reabrir la economía el próximo #27Jul

El presidente del gremio Felipe Capozzolo, considera que el esquema del 7x7 no ha sido funcional. Asegura que el sector comercio servicios trabaja a 30% de su capacidad

-

Caracas.- Felipe Capozzolo, presidente de el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), considera que el cierre de la economía no puede ser eterno y deben asumir que si no se trabaja constantemente, respetando muy estrictamente las medidas de bioseguridad, no podrán sobrevivir como sector que tiene una masiva capacidad de empleo. «En estos momentos solo trabajamos 30% de nuestra capacidad. Estamos abiertos al debate con las autoridades nacionales»dijo Capozzolo en rueda de prensa, este 22 de julio.

LEE TAMBIÉN

Economista Tripier: “Alza del precio del dólar acompaña a la inflación estructural”

Por otro lado, el presidente de Consecomercio aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro lanzó al mercado una cantidad importante de bolívares, con lo cual se hizo presión al mercado cambiario. «Los bolívares que se inyecten a la economía se van al mercado cambiario y si el dólar está escaso la cotización sube, es lo lógico», dijo.

- Advertisement -

Reportes de Elizabeth Ostos

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado