25 C
Caracas
martes, 26 enero, 2021

Conozca la cotización del dólar paralelo para este lunes #6Ene

El tipo de cambio paralelo ya roza los 80.000 bolívares y se aleja de la cotización oficial del Banco Central de Venezuela, establecida en 54.441,93 bolívares

-

Caracas.- La vertiginosa subida del precio del dólar paralelo no cesa al inicio de 2020. Este lunes 6 de enero, en el marco del Día de Reyes, la cotización de la divisa estadounidense llegó a 78.352,43 bolívares, según la cuenta en Instagram @enparalelovzla.

De esta manera, el dólar se sigue distanciando del valor oficial establecido por el Banco Central de Venezuela (BCV), que se encuentra en 54.441,93 bolívares.

LEE TAMBIÉN

10 CLAVES DE LA ECONOMÍA VENEZOLANA PARA 2020, SEGÚN ASDRÚBAL OLIVEROS

En las últimas semanas, el tipo de cambio paralelo ha sufrido una fuerte alza. Para el economista y director de la firma Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, esta situación se debe a una «presión en la demanda» con la inyección en el mercado de bolívares y petros, así como una «oferta de dólares muy baja por el asueto de navidad».

«La clave será mirar su comportamiento la semana entrante cuando los oferentes habituales empiecen a aparecer», señaló.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado