25.3 C
Caracas
jueves, 29 octubre, 2020

Conoce los pasos para abrir una cuenta en dólares Mercantil

Mercantil cuenta con dos modalidades para que sus clientes puedan tener una cuenta en dólares y realizar transacciones en esta moneda extranjera

-

Caracas.- Mercantil es una de las 13 entidades financieras que en Venezuela ahora ofrece la posibilidad a sus clientes de abrir una cuenta en dólares. En el caso de este banco el anuncio se hizo el 8 de junio, poco tiempo después de que la aplicación Zelle restringiera el acceso a la plataforma de pagos electrónicos; el nuevo producto de Mercantil se presentó como una alternativa.

En el caso de Mercantil hay dos maneras de hacer transacciones en dólares. La primera es a través de Mony: una aplicación de Mercantil Panamá que permite a los clientes en Venezuela, con más de seis meses de antiguedad, abrir su cuenta y poder hacer transacciones en moneda extrajera.

LEE TAMBIÉN

Conoce los bancos que permiten abrir cuentas en dólares en Venezuela

Estos son los pasos que debes seguir si deseas hacer uso de la aplicación Mony y tener una cuenta en dólares Mercantil sin necesidad de acudir a una oficina de la entidad finaciera:

1.- Descarga la aplicación Mony en tu celular

2.- Dirígete a la opción abrir mi cuenta Mony

- Advertisement -

3.- Si eres cliente te pedirá que ingreses con tu llave Mercantil y tu clave de Internet

4.- Luego deberás confirmar tu identidad en 3 pasos que incluyen: tomar una foto a la Cédula de Identidad, ingresar datos y validar documento.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ¿Cómo abrir una cuenta en dólares en Banesco?

5.- Cumplidos todos los pasos deberás crear tu usuario y tu clave de acceso

6.- No se requiere monto mínimo para tener una cuenta en dólares Mercantil

7.- El producto está dirigido solo a personas naturales

Mercantil definió tres modalidades para poder recibir dinero haciendo uso de esta aplicación. El cliente puede recibir pagos de Mony a Mony; de cuentas del Banco Mercantil a Mony y de bancos locales o internacionales a Mony.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ¿Cómo abrir una cuenta en dólares o euros en Bancaribe?

Para enviar dinero desde la aplicación debes ingresar a Mony ir al menú, colocar el monto que deseas enviar y te pedirá el correo electrónico asociado a la cuenta, además de una breve descripción. La plataforma te generará un código de seguridad que deberás apuntar y luego confirmar el envío.

Otra forma

Además de Mony, Mercantil también tiene en su sitio web otra forma para que sus clientes abran una cuenta en moneda extranjera. Estos son los pasos que indica:

  • Se trata de una cuenta corriente no remunerada y sin chequera
  • No requiere monto mínimo de apertura
  • Se pueden mover fondos y realizar transacciones en el momento que lo desee a través de Mercantil en Línea.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado