19.7 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Conoce los bancos que ya liberaron el pago de la pensión de marzo

El monto de la pensión que otorga el Ivss es de 7 bolívares. Este monto, con el adicional delbono de Guerra Económica, suma un total de 17 bolívares

-

Caracas.- Este lunes, 21 de febrero, comenzó el pago de la pensión correspondiente al mes de marzo 2022. La información fue difundida en la cuenta oficial en Twitter del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss).

El monto de la pensión que otorga el Ivss es de 7 bolívares. El canal de Telegram Patria Digital informó que, hasta ahora, los bancos que han hecho efectivo este pago son los siguientes:

  • Banco de Venezuela
  • 100% Banco
  • Fondo Común
  • Banco Occidental de Descuento (BOD)
  • Banco Activo
  • Banesco
  • Banco Provincial
  • Banco Mercantil
  • Banco Bicentenario

¿Para qué alcanza la pensión?

Un pensionado apenas puede adquirir un kilo de harina de maíz precocida, por Bs. 5,50. Este monto, con el adicional del bono de Guerra Económica, suma un total de 17 bolívares, con este adicional alcanzaría para comprar un cartón de huevos.

¿Cómo cobran la pensión los adultos mayores en Venezuela?

El monto de la pensión así como del salario mínimo apenas puede cubrir 0,60% del costo de la canasta alimentaria básica que el pasado mes de enero se ubicó en 365 dólares, mientras que la canasta de sobrevivencia semanal de una familia de cuatro miembros llegó a 24 dólares, según cálculos del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF).

Pensionados se quejan por mal servicio del BDV

Además de quejarse por el bajo monto d ela pensión, los usuarios en las redes sociales también denunciaron dificultades para acceder al Banco de Venezuela (BDV) y aseguraron que desde tempranas horas la plataforma comenzó a colapsar lo que dificulta hacer las transacciones.

Además aseguraron que las agencias bancarias no tienen plástico para entregar las tarjetas de debito a sus clientes. Algunos tienen hasta tres meses esperando.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a