24.3 C
Caracas
sábado, 8 mayo, 2021

Conoce los bancos que permiten abrir cuentas en dólares en Venezuela

Al menos unos 14 bancos permiten la apertura de cuentas en dólares. En este resumen te contamos cuáles ya permiten a sus clientes contar con este servicio para proteger el valor de su dinero

-

Caracas.- Cada vez son más las entidades financieras que permiten la apertura de cuentas en dólares en Venezuela. Uno de los casos más recientes es el Banco de Venezuela, que recordó a sus clientes el 24 de febrero, sobre la posibilidad de contar con la cuenta en divisas.

Según el portal especializado en temas económicos Banca y Negocios, son 14 las entidades financieras venezolanas que le dan a sus clientes la opción de abrir una cuenta en dólares y de esta manera proteger su capital o sus ahorros.

LEE TAMBIÉN

Bancos venezolanos comenzaron emisión de tarjetas de débito para cuentas dolarizadas, según Reuters

- Advertisement -

La crisis económica que vive el país le resta valor al bolívar y es el dólar la moneda que predomina. Ante ese escenario los bancos han optado por adaptarse a las circunstancias y ofrecer a sus clientes soluciones para proteger sus divisas o facilitar las transacciones.

Cada entidad financiera ofrece la posibilidad de hacer transferencias entre el mismo banco, hacer retiros o depósitos en dólares, hacer pagos en línea mediante aplicaciones móviles o transferencias.

LEE TAMBIÉN

Banesco ofrece a sus clientes Cuenta Verde en divisas para facilitar pagos

Banesco y el Banco de Venezuela son los bancos que más recientemente se ha sumado a la lista dándoles la posibilidad a sus clientes de abrir una cuenta en dólares, pero no son los únicos que cuentan con esta modalidad en Venezuela; la lista incluye también a las siguientes entidades financieras:

  • Banesco
  • Provincial
  • BOD
  • Bancamiga
  • Banplus
  • Plaza
  • Banco Exterior
  • Bicentenario
  • Banco Activo
  • Banco del Tesoro

La crisis que atraviesa el país y que empeoró con la llegada de la hiperinflación en el año 2017 ha pulverizado al bolívar y con ello el poder adquisitivo de los venezolanos. Aunque el gobernante Nicolás Maduro dijo en el año 2018 que iba a derrotar la espiral inflacionaria en que está sumergida la economía venezolana, esto no se ha cumplido.

Lejos de fortalecerse el bolívar, la moneda continúa perdiendo protagonismo frente a un dólar que se hace cada vez más fuerte y es en la actualidad la moneda de referencia para fijar precios en el mercado venezolano.

Con información de Banca y Negocios

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado