Conoce los bancos que ofrecen puntos de venta y créditos a emprendedores

El Pitazo te explica el porqué ser persona natural en el banco ya no es un limitante al momento en que te propongas crear desde cero un negocio, evaluar legalizarlo para gestionar un punto de venta y pedir un apoyo económico para impulsarlo

22765

Caracas.- Cada vez son más las personas que se atreven a emprender con un negocio pequeño en Venezuela para generar ingresos propios. No obstante, si es informal o no está registrado, deben enfrentar algunas limitaciones de pago en sus cuentas personales y en la solicitud de un punto de venta.

Ante esa situación, que reduce las opciones de pago en bolívares, las entidades bancarias públicas, algunas privadas e instituciones como el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) y Superintendencia Nacional para la Defensa para los Derechos Socioeconómicos (Sundde), asisten a las ferias promovidas por la Gobernación de Miranda para ofrecer a los usuarios sus servicios de créditos bancarios, apertura de cuentas en dólares, entrega de puntos de venta a personas naturales, registro de la empresa de manera gratuita con la elaboración de los recaudos: acta constitutiva, inventario de bienes y carta de comisario.

Conoce cómo actualizar el límite de tu pago Clave BDV

Te presentamos la lista de entidades que entregan puntos de venta y créditos a emprendedores:

  1. De acuerdo con la fuente del Banco de Venezuela consultada por El Pitazo, en el tour Caracas Emprende, realizado el 16 y 17 de octubre en el Parque Bolívar de La Carlota, anteriormente entregaban puntos de venta solo a personas jurídicas y firmas personales, ahora con las más de 16 nuevas alianzas que tienen con Rappi pago, Servi Punto y Ubi Pagos, entre otros, los usuarios con cuentas corrientes tendrán la opción de solicitar uno.

¿Qué hago si no soy cliente de ese banco y quiero gestionar ese servicio? Para ello debes dirigirte a una agencia bancaria con:

  • Copia de cédula y RIF.
  • Carta de trabajo.
  • Certificación de ingresos si la posee.
  • Dos referencias personales

Con estos recaudos, la banca podrá otorgarle un usuario único y la tarjeta de débito el mismo día. Después de seis meses, el empresario tendrá la posibilidad de formalizar el negocio.

  1. En Banca Amiga exigen los mismos requisitos para abrir una cuenta corriente que está vinculada con el punto de venta del cliente natural. Allí, todas las transacciones realizadas en el equipo inalámbrico serán depositadas al usuario, y con la creación de esa cuenta se da apertura a una en dólares con la que podrán comprar esa divisa en la mesa de cambio que manejan. 

Lo más importante es que al hacer la transacción es que se podrá retirar la moneda norteamericana en efectivo en cualquiera de sus oficinas. El monto mínimo son cinco dólares.

Los puntos de venta de Banca Amiga aceptan tarjetas internacionales. Otro de los avances que ofrece la banca es la opción de solicitar tu propia tarjeta internacional recargable con las que podrás pagar publicidad en redes sociales y servicios de streaming.

  1. El Banco del Tesoro maneja dos propuestas: microcrédito y línea de crédito comercial. Ambas van dirigidas al público natural y jurídico que se dedica o tiene planeado llevar a cabo actividades comerciales.

Con el microcrédito, el dinero podrá ser destinado al capital del trabajo, adquisición de maquinarias y equipos, adquisición y remodelación de locales comerciales, adquisición y repotenciación de vehículos para transporte público o de carga (excepto taxis).

Mientras que la línea de crédito comercial permite obtener financiamiento para atender actividades comerciales a título personal, a corto o mediano plazo; así como también un contrato de préstamo y/o pagaré, según lo solicitado por el cliente.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.