26.7 C
Caracas
miércoles, 28 octubre, 2020

Conoce la variación del dólar paralelo en lo que va de este 2020

Actualmente el sueldo mínimo mensual es de 400.000 bolívares, lo que ubica por debajo de 1 dólar el salario y las pensiones, en un país donde los bienes y servicios ya están prácticamente dolarizados

-

En lo que va de 2020, el precio del dólar paralelo ha variado significativamente, desde el mes de enero hasta agosto. Para comienzos de año se ubicaba en 73.042,23, pero a finales de Octubre superó los 500.00 bolívares.

Con la cuenta especializada en indicadores, @enparalelovzla, se puede obtener información más específica, y a diario, del precio del dólar promedio y los detalles de las demás divisas. El Banco Central de Venezuela (BCV) también ofrece el tipo de cambio en la moneda venezolana. 

LEE TAMBIÉN

Falta de billetes para dar cambio dificulta compras con dólares

Tomando en cuenta que en Venezuela existe una crisis económica que no permite la estabilidad financiera, poco a poco han surgido diversas cotizaciones del precio del dólar. Para el #1Sep el dólar paralelo se ubicaba en 335.669,00 y hasta el viernes #25Sep cerró en 434.108,78 Bs.

Actualmente el sueldo mínimo mensual es de 400.000 bolívares. Esta situación ubica por debajo de 1 dólar el salario y las pensiones, en un país donde los bienes y servicios ya están prácticamente dolarizados. El ascenso del dólar podría continuar, según advierten los economistas.

Información originalmente publicada el 27 de septiembre de 2020.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado