23.7 C
Caracas
martes, 25 enero, 2022

Conoce la variación del dólar paralelo en lo que va de este 2020

Actualmente el sueldo mínimo mensual es de 400.000 bolívares, lo que ubica por debajo de 1 dólar el salario y las pensiones, en un país donde los bienes y servicios ya están prácticamente dolarizados

-

En lo que va de 2020, el precio del dólar paralelo ha variado significativamente desde el mes de enero hasta agosto. Para comienzos de año se ubicaba en 73.042,23, pero a finales de octubre superó los 500.00 bolívares.

Con la cuenta especializada en indicadores, @enparalelovzla, se puede obtener información más específica, y a diario, del precio del dólar promedio y los detalles de las demás divisas. El Banco Central de Venezuela (BCV) también ofrece el tipo de cambio en la moneda venezolana. 

LEE TAMBIÉN

Falta de billetes para dar cambio dificulta compras con dólares

Tomando en cuenta que en Venezuela existe una crisis económica que no permite la estabilidad financiera, poco a poco han surgido diversas cotizaciones del precio del dólar. Para el #1Sep el dólar paralelo se ubicaba en 335.669,00 y hasta el viernes #25Sep cerró en 434.108,78 Bs.

Actualmente el sueldo mínimo mensual es de 400.000 bolívares. Esta situación ubica por debajo de 1 dólar el salario y las pensiones, en un país donde los bienes y servicios ya están prácticamente dolarizados. El ascenso del dólar podría continuar, según advierten los economistas.

Información originalmente publicada el 27 de septiembre de 2020.

- Advertisement -

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a