Conoce en qué horario trabajan los bancos en la semana de flexibilización

Los principales bancos del país abrirán sus oficinas durante esta semana de flexibilización en el horario de 9:00 am hasta 1:00 pm

1895
Foto: Ronald Peña

Caracas.- Las entidades bancarias del país estarán abiertas durante esta semana de flexibilización, que comienza este lunes 8 de febrero hasta el próximo viernes 12 de febrero, en el horario comprendido entre las 8:30 am o 9:00 am y la 1:00 pm, según lo establecido en el esquema 7+7 anunciado por el gobierno de Nicolás Maduro, como parte de las medidas ejecutadas por su administración en medio de la pandemia del COVID-19.

Aunque en esta ocasión la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) no precisó información sobre los horarios de la actividad bancaria durante esta semana, los principales bancos del país puntualizaron, mediante sus canales de comunicación en redes sociales, el horario de funcionamiento de sus oficinas en todo el territorio nacional.

LEE TAMBIÉN

¿Para qué alcanzan los bonos que asigna Maduro a través del sistema Patria?

Asimismo, los bancos han advertido que las personas que necesiten acudir a una sucursal deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad, entre los que se encuentra el uso del tapabocas o mascarilla y cumplir con el distanciamiento físico.

Las instituciones bancarias también han recomendado el uso de los canales electrónicos y solo acudir a las oficinas en los casos exclusivamente necesarios.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.