27.9 C
Caracas
martes, 13 abril, 2021

Conoce el costo de seis especialidades médicas de uso frecuente en Venezuela

Asistir a una consulta con el ginecólogo, el urólogo, cardiólogo, el endocrinólogo, pediatra o con un médico internista son las más comunes en el país, es por ello que El Pitazo te da algunos precios de lo que puede costarte esta visita a alguno de estos especialistas

-

Caracas.- El sistema de salud actualmente en el país es precario y en muchos de los centros de salud públicos, es difícil que una persona pueda verse con un especialista como ginecólogo, urólogo, cardiólogo, endocrinólogo, pediatra o internista porque en ocasiones o no cuentan con los insumos necesarios o simplemente, no tienen especialista.

Estas seis especialidades mencionadas suelen ser las que más frecuentadas por los venezolanos y en estos tiempos el que necesite ir a una consulta de estas, debe cancelar entre $20 y $40 o en bolívares al cambio del día para que lo puedan atender.

- Advertisement -

A continuación El Pitazo te da algunos costos de consultas de ginecología, urología, cardiología, endocrinología pediatría y medicina interna que se manejan en Caracas y la Gran Caracas.

  • Ginecología: una consulta con un ginecólogo puede costar aproximadamente $20, si además se desea realizar un ecosonograma o citología se debe cancelar un costo adicional que oscila entre los $20, esto según el Centro Médico Asistencial Federico Ozanam en Guatire, estado Miranda. En otro consultorio privado consultado por el equipo de El Pitazo ubicado en el Centro Médico de Caracas, la consulta más el ecosonograma está en $30.
  • Cardiología: en el Centro Clínico Rojas Espinal Guatire en Guatire, por ejemplo, una consulta con el cardiólogo que incluye la evaluación cardiovascular y el electrocardiograma cuesta $20 dólares. Estas evaluaciones son las que regularmente se hacen los pacientes que visitan la unidad de cardiología. Por su parte en el Centro Médico de Caracas una visita al cardiólogo sale en $35 con el electrocardiograma.
  • Urología: para que una persona se haga un chequeo con un urólogo debe cancelar $25 dólares si asiste al Centro Médico Buenaventura, ubicado en Guatire, mientras que si lo hace en el Centro Médico de Caracas deberá pagar $35 dólares.
  • Endocrinología: quien desee asistir a una consulta con un endocrino debe pagar por ella $30 dólares de asistir al Centro Médico de Caracas, en la ciudad capital, mientras que si lo hace en en el Centro Médico Asistencial Federico Ozanam, puede cancelar $25.
  • Pediatra: para que una madre lleve a su hijo a una consulta de pediatría debe disponer mínimo de $20, eso es lo que cuesta en el Centro Clínico La Coromoto de Guatire, en la Gran Caracas, mientras en el Centro Médico Buenaventura tiene un precio de $25.
  • Medicina interna: un médico internista está cobrando $25 dólares por la consulta en el Centro Médico Asistencial Federico Ozanam en la Gran Caracas. Por su parte en la ciudad capital una consulta de esta especialidad puede costar hasta $30, según lo consultado en el Centro Médico de Caracas.

Todos los precios consultados pueden ser cancelados tanto en dólares como en bolívares al cambio del día.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado