21.2 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Actualización | ¿Cuántos bonos ha entregado el sistema Patria durante el mes de febrero?

De acuerdo con la información compartida en las redes sociales y en el portal web @canalpatriadigi y la cuenta @BonosSocial, los beneficiarios reciben un mensaje de texto de un número corto con el anuncio

-

Caracas.- Desde el primero de febrero, el gobierno de Nicolás Maduro comenzó con la asignación de nuevos bonos a través del sistema del carnet de la Patria. Estos se han entregado de forma directa y gradual.

De acuerdo con la información compartida en las redes sociales y en su portal web @canalpatriadigi y la cuenta @BonosSocial, los beneficiarios reciben un mensaje de texto de un número corto con el anuncio del bono.

¿Quiénes ganan y pierden con la salarización de los bonos del sistema Patria?

En lo que va de mes se han otorgado más de ocho bonos que corresponden a un total de 130.9 bolívares, monto que le alcanzaría a un trabajador para comprar algunos de los alimentos de la canasta básica. A continuación algunos de ellos:

  • 100% Escolaridad y Amor Mayor: desde el 1 de febrero, el gobierno de Maduro comenzó a asignar de forma gradual la entrega de estos bonos a través del sistema Patria. 100% Escolaridad es un complemento al bono Hogares de la Patria y es recibido por los jefes de familia con niños en edad escolar. El monto es de Bs. 3,50 (0,75 dólares).

  • 100% Amor Mayor: una pensión para las personas de la tercera edad de 7,0 bolívares
  • Lactancia Materna: es la continuación del bono Parto Humanizado, pues está dirigido a las mujeres que dieron a luz. El monto es de 7 bolívares (1,50 dólares). Su entrega se realizó también el 1 de febrero.
  • Movimiento Somos Venezuela: Se entrega a los mimebros de este movimiento por un monto de 6 bolívares.

Salario mínimo más bonos del sistema Patria: cuánto cobrarán trabajadores públicos en febrero

  • Chamba Juvenil: Monto de 6,0 bolívares.

  • Parto Humanizado: Este se entrega a las mujeres embarazadas. El monto es de 18,40 bolívares
  • Hogares de la Patria: entregado a los jefes de familia y el monto depende de la cantidad de integrantes. Fue asignado hasta el 7 de febrero.

  • Economía familiar 9.20 bolívares
  • José Gregorio Hernández: se comenzó a depositar el miércoles 2 de febrero. Dirigido a los beneficiarios del carnet de la Patria con algún tipo de discapacidad, por un monto de Bs. 13,80.
  • Guerra Económica: se comenzó a pagar el jueves 3 de febrero. Asimismo, este bono irá siendo asignado por lote, de acuerdo con la edad del usuario. Esta bonificación está dirigida a los pensionados del Ivss y es considerada un complemento. El monto que se cancelará es de 10 bolívares, equivalente a 2 dólares.

¿Qué hacer para recibir los bonos del Sistema Patria?

  • Simón Rodríguez: el sistema Patria informó el 6 de febrero que este bono es asignado a trabajadores y trabajadoras del sector Educación y no necesita escaneo. La asignación cae directamente en el Monedero de cada usuario. Se desconoce el monto que se recibirá.
  • Sucre Vive: el martes 8 de febrero se comenzó a asignar el bono denominando Sucre Vive a través del Sistema Patria. Se hará de manera directa y gradual hasta el próximo 15 de febrero y el monto que se cobrará es de 19,20 bolívares, equivalente a 4 dólares, según la tasa de cambio paralela de ese día.
  • Negro primero: el lunes 14 de febrero se inició el pago del bono Negro Primero por un monto de Bs. 15,40, una de las cuatro asignaciones fijas mensuales dirigidas a los trabajadores y empleados públicos de diversos sectores.

  • Máxima Eficiencia: bono entregado por Bs.15,40
  • Bono Protectores de la Salud: se entrega al personal de la red de hospitales públicos. Monto: Bs.15,40
  • Beca Enseñanza Media: la entrega también comenzó el 14 de febrero. Se trata de una bonificación correspondiente al segundo mes del año 2022 y se cancelará a través del sistema Patria. El monto de este bono es de 5 bolívares, el equivalente a un poco más de 1 dólar.
  • Congreso de Angostura: el miércoles 16 de febrero se comenzó a asignar el bono a los usuarios registrados en el sistema del carnet de la Patria. La entrega se realizará de manera directa y gradual y el monto que se cancelará es de 19,20 bolívares, equivalente a 4,16 dólares, según la tasa de cambio paralela de esa fecha.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a