28.3 C
Caracas
sábado, 26 septiembre, 2020

Conoce cómo funcionarán los bancos en esta semana de flexibilización del #24Ago

Las agencias abrirán toda la semana de 9:00 am a 1:00 pm, y atenderán a clientes naturales y jurídicos.

-

Para esta semana que comienza este #24Ago, y hasta el próximo 30 de agosto, el gobierno de Nicolás Maduro ordenó una flexibilización de la cuarentena en dos fases, con miras a promover la reactivación de sectores productivos vitales para la economía nacional, entre los que se encuentran los bancos.

En este sentido, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario, Sudeban, informó en su circular SIB-DSB-CJ-OD-04237, cómo funcionarán las entidades bancarias esta semana.

Se dará en dos niveles:

  1. Actividad reducida para las agencias bancarias del Distrito Capital, La Guaira y Miranda, ubicados en fase de flexibilización parcial y vigilada.
  2. Actividad regular en las agencias de las entidades que se encuentran en fase de flexibilización general (Lara, Mérida, Trujillo, Yaracuy, Barinas, Guárico, Portuguesa, Aragua, Carabobo, Cojedes, Falcón, Sucre, Nueva Esparta, Amazonas, Delta Amacuro, Zulia, Táchira, Bolívar y Apure).

El ente regulador de la actividad bancaria explica que en los municipios fronterizos se mantiene la restricción de la cuarentena radical y no funcionarán las agencias bancarias.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Así se realizará la flexibilización parcial desde este #24Ago

El horario de atención se mantiene desde las 9:00 am hasta la 1:00 pm toda la semana, y se atenderán a todos los clientes presentes en las agencias, sin distinción de terminal de cédula, si es cliente natural o jurídico, o si va a taquilla o a realizar algún trámite administrativo.

- Advertisement -

La Sudeban insta a las entidades bancarias a mantener las medidas mínimas de prevención del #COVID-19, como evitar la aglomeración de usuarios dentro de las agencias, hacer uso obligatorio del tapabocas o mascarillas y mantener la distancia social.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado