Caracas.- El Banco de Venezuela inauguró, el pasado 3 de agosto, la Zona del Emprendedor Digital (ZED), ubicado en la parroquia Catedral, municipio Libertador de Caracas. La gerente de Emprendimiento de la entidad bancaria, Helexandra Marcano, detalló que el objetivo es autogestionar los trámites que necesitan los usuarios interesados.
“Es un espacio para el encuentro de los emprendedores, para que asistan de manera permanente y para autogestionarse de acuerdo con todos los trámites que necesiten verificar con el banco o solicitar financiamientos”, comentó.
Marcano también señaló que, en este lugar, los emprendedores interesados podrán abrir sus cuentas como personas naturales y jurídicas, o comprar un punto cuenta. En el sitio habrá ejecutivos de negocios para poder orientar a los usuarios en abrir nuevos emprendimientos, en función de evaluar sus opciones financieras.
Explicó que en la página del BDV también encontrarán un enlace, llamado “Quiero ser emprendedor”, en el que ubicarán un cuestionario que debe ser llenado y enviado para que sea analizado por la institución financiera y, posteriormente, se les convoca a los talleres formativos para este sector productivo del país.
El pasado 15 de agosto, el Banco de Venezuela también informó que estima abrir cinco nuevas oficinas de la ZED en Maracaibo, Barquisimeto, Valencia, Valles del Tuy – Charallave y, otra sede en Caracas, específicamente en La California.
Entre las fases de entrenamiento que otorga este espacio está un primer proceso en el que el emprendedor será certificado, luego de haber recibido las herramientas técnicas y financieras a través de talleres. La segunda parte, definida como “Prueba Física”, permitirá que los usuarios se vinculen con los productos y servicios que ofrece la entidad bancaria. El último paso está denominado como “Competencia”, un período para optar por el financiamiento.