30 C
Caracas
miércoles, 23 septiembre, 2020

Conindustria propone concientizar sobre medidas de bioseguridad para reactivar la economía

El presidente de Conindustria hace un llamado para que se cambie el protocolo de cuarentena por uno de observación en el que se verifique el cumplimiento de las medidas de bioseguridad

-

Caracas.- Adán Celis, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), hace un llamado al Ejecutivo para se desarrollen campañas de concientización sobre las medidas de bioseguridad que se deben tomar para que cada negocio combata la pandemia y así reactivar la economía.

«En vez de estar trancando ciudades y poniendo en riesgo los puestos de trabajo de la gente, más bien dediquémonos a que el Estado observe que se están acatando las medidas en las empresas para que el país pueda seguir adelante», agregó el presidente de Conindustria en una entrevista para Unión Radio este lunes, 17 de agosto.

Celis considera que esta es una forma para que las empresas puedan seguir laborando, pues asegura que el contagio del virus es una probabilidad, pero si una persona se queda sin ingresos se va morir de hambre. «Si tu no tienes trabajo ni ingresos tu te vas a morir de hambre, el que te toque el virus es una probabilidad», dijo.

LEE TAMBIÉN

Industrias reclaman falta de auxilio económico tras cinco meses de confinamiento

Agregó en el sector industrial son muy estrictos con la bioseguridad para poder laborar y mencionó que aplican las siguientes medidas: restricciones de planta, uso de tapabocas, se lavan las suelas de los zapatos, se toma la temperatura y se ejecuta la distancia social. Además, dijo que brindan transporte a los empleados y en las unidades se aplica el distanciamiento.

- Advertisement -

«Hacemos un llamado a que se cambien estos sistema por uno de observación en se verifique el cumplimientos de los protocolos en cada una de las industrias», reiteró Celis al tiempo que propuso que se debe poder mano dura con aquellos que no están cumpliendo estas medidas y mencionó al comercio informal como un ejemplo.

«Le estamos exigiendo al sector formal -que cada vez se está más reducido- pero al sector informal no. En zonas de Caracas no hay ningún tipo de control», indicó.

El pasado 13 de agosto Consecomercio también instó a que haya una desescalada de la cuarentena para que se pueda retornar a la actividad comercial y reactivar varios sectores económicos del país respetando las normas de bioseguridad.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado