26.7 C
Caracas
domingo, 29 noviembre, 2020

Conindustria: ley antibloqueo va en contra de la Constitución

Conindustria pide la nulidad de la ley antibloqueo, pues aseguran que los actos de ejecución de la misma podrían resultar lesivos para la nación y en especial para las empresas nacionales

-

Caracas.- La Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) manifestó su rechazo categórico a la reciente ley antibloqueo aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), pues aseguran que esta va en contra de la Constitución Nacional. Así lo dejaron saber a través de un comunicado publicado este lunes, 19 de octubre.

«Como gremio representante de más del 80% de la industria manufacturera nacional señalamos que tal objetivo luce totalmente distanciado de las causas que han originado la realidad actual de crisis. Durante más de dos décadas, a través de otras regulaciones de carácter legal, impositivo y fiscal, ha ido incrementándose la hegemonía sobre el sector productivo, acorralando la libertad empresarial y poniendo freno a las libertades económicas expresadas en nuestra Carta Magna», sostiene parte del comunicado.

LEE TAMBIÉN

Publicada en Gaceta Oficial la Ley Antibloqueo este #15Oct

En este sentido, Conindustria pide la nulidad de la ley antibloqueo, pues aseguran que los actos de ejecución de la misma podrían resultar lesivos para la nación y en especial para las empresas nacionales.

«La ley no contribuyen a generar, en modo alguno, la necesaria confianza para que los inversionistas vean a nuestro país como un destino seguro para sus capitales. Con su aprobación, se da una estocada más a la libertad económica en Venezuela», manifiestan.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado