21.6 C
Caracas
martes, 20 abril, 2021

Conindustria exige apoyo al gobierno para enfrentar la emergencia nacional

Otro gremio empresarial alerta al ejecutivo sobre la necesidad de armar un paquete de medidas que favorezcan la producción nacional y las importaciones selectivas que apoyen el trabajo de las industrias locales

-

Caracas.- El presidente de Conindustria, Adán Celis, envió una comunicación a la ministra de Comercio, Eneida Laya, con recomendaciones en materia tributaria y de financiamiento a empresas nacionales, así como la petición de garantía de suministro de combustible al transporte público y privado en el contexto de los efectos de la pandemia por coronavirus.

En el documento, al cual tuvo acceso El Pitazo, Celis señala que el gremio que representa está consciente de la emergencia que supone el combate al virus en Venezuela. Mientras persista la situación, Conindustria solicita:

1. Una extensión del plazo para la declaración y pago del Impuesto sobre la Renta (Islr) que vence el próximo 31 de marzo.

2. Flexibilizar los plazos para la declaración y pago del IVA e incorporar exoneraciones de hasta un (1) año o reducciones de impuestos para sectores más afectados.

LEE TAMBIÉN

CONSECOMERCIO PIDE AL GOBIERNO PRORROGAR PAGO DE IMPUESTOS

3. Exonerar del pago de impuesto sobre importaciones, tanto a los rubros necesarios para combatir el virus en Venezuela, como para la alimentación.

4. Prever un financiamiento, con tasas y condiciones preferenciales y para la adquisición de insumos y materia prima, así como para aquello que sea necesario para el procesamiento oportuno del producto final.

- Advertisement -

5 Elaborar y ejecutar un plan de acciones especiales que permitan en las aduanas la nacionalización expedita de la materia prima necesaria para la elaboración de los productos que necesita el país.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | CUARENTENA POR CORONAVIRUS EN VENEZUELA: ¿EN QUÉ CONSISTE?

6. Permitir la movilidad a los trabajadores de las industrias, para lo cual, indispensablemente, se requiere del funcionamiento adecuado y regular del transporte público.

7. Garantizar el suministro de combustible a los transportes público y de carga.

8. Contar con el apoyo por parte de las Zodi en lo referente a la distribución y escolta a los transportes de alimentos, medicamentos e insumos médicos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado