El presidente de Conindustria, Adán Celis, resaltó este martes, 20 de agosto, que la confianza es fundamental para seguir invirtiendo en el país, pues sin confianza no hay inversión, sin inversión no hay progreso y sin progreso no hay bienestar para los ciudadanos.
«El índice de confianza en Venezuela es de un índice de menos 40; por eso las empresas se van», dijo, y comparó a Venezuela con la confianza de inversión que tienen otros país. En tal sentido, aseguró que República Dominicana tiene un índice de confianza de 58.1 y Colombia, de 6.66.
LEE TAMBIÉN:RECONVERSIÓN MONETARIA DE NICOLÁS MADURO ES EMPOBRECERSE A RITMO DE HIPERINFLACIÓN
Asimismo, subrayó que a pesar del mal escenario económico, los productores y empresarios no han cerrado. «Todavía los industriales de Venezuela siguen batallando y produciendo como pueden», afirmó Celis.
También aprovechó pata referirse a la reconversión monetaria y considera que lo que hizo fue quitarle unos ceros a la moneda momentáneamente porque hoy ya los vuelve a tener y «volvemos a lo mismo, medidas aisladas no llevan a ningún lado. Para poder hacer que el país progrese usted tiene que hacer una serie políticas que genere confianza e inversiones».
Con información e imágenes de Elizabeth Ostos