27.2 C
Caracas
martes, 20 octubre, 2020

Conindustria asegura que nuevo salario mínimo es insuficiente

El presidente de Conindustria, Adán Celis, afirmó que el sector privado pagaba una suma más elevada cuando el salario estaba en bs. 40.000

-

Adan Celis Michelena, presidente de Conindustria, aseguró que el sector privado remunera mucho mejor a sus trabajadores que el sector público y agregó que el incremento del salario mínimo integral a bs. 300.000 es insuficiente.

«En este momento cualquier ingreso se desvanece pues la inflación es demasiada alta. Lo imperativo en el país es un cambio de modelo político y económico que apunte a la mejora de la productividad interna en Venezuela (…). Entendemos que estamos en un ciclo hiperinflacionario y que el salario debe revisarse», dijo a El Pitazo.

Asimismo indicó que el salario mínimo de Bs. 40.000 que acaba de ser aumentado no se pagaba en el sector privado, se pagaba mucho más. «Eso demuestra que a pesar de las circunstancias y los problemas que está pasando la industria que trabaja solo al 19% de su capacidad, seguimos teniendo responsabilidad social hacia nuestros colaboradores», afirmó.

El representante de la Confederación Venezolana de Industriales agregó que los aumentos de sueldo lo que hacen es aumentar la hiperinflación y destruir más la capacidad del poder adquisitivo en Venezuela, igualmente señaló que la solución para suba el ingreso de los trabajadores es que haya más «oportunidades, y eso se logra con inversiones«.

Con información de Elizabeth Ostos

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado