21.5 C
Caracas
sábado, 1 octubre, 2022

Conindustria apoya constitución de un gobierno de emergencia nacional

El gremio de los industriales asegura que el país requiere la conformación de un equipo interdisciplinario que atienda la crisis nacional de manera integral

-

“A raíz de los resultados arrojados por la última Encuesta de Coyuntura Industrial de Conindustria, correspondiente al IV Trimestre de 2019 (octubre-diciembre), y de cara a la situación económica actual de Venezuela, la cual se ha visto exacerbada por la cuarentena impuesta por el Gobierno ante la pandemia COVID-19, urgimos a los actores políticos para que se logre efectivamente la conformación de un gobierno de emergencia nacional”, exhortó Conindustria en un comunicado.

Este miércoles, Conindustria destacó que en esta coyuntura se precisa de un equipo humano que se deslastre de ambiciones políticas.

LEE TAMBIÉN

EMPRESARIOS EXIGEN EL SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE PARA EL SECTOR PRODUCTIVO

Explicó el comunicado que la industria nacional está operando a 21% de su capacidad, como consecuencia de “erráticas políticas de corte económico, lo que se ha reflejado en el vertiginoso descenso de la capacidad operativa y sin la más absoluta expectativa de crecimiento en el corto o mediano plazo”.

“Es preciso apoyar la generación de un clima en el cual se respire paz, confianza e institucionalidad (…) necesitamos reconstruir a esta gran nación, lo cual solo se logrará si se constituye un gobierno de emergencia, que provenga de un gran acuerdo nacional para manejar la situación de urgencia del país y el rescate de las instituciones democráticas”, añadió.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a