Conflicto entre EE.UU. e Irán dispara el precio del petróleo

A media sesión el crudo Brent - el de referencia en Europa-sube más de 4 % y cotiza cercano a los 69 dólares. El conflicto arrastró también a la baja a las principales bolsas europeas

150
crudo Brent para entrega en marzo subía 2,90 %. Foto EFE

Whashington. El crudo Brent para entrega en marzo subía este viernes 3 de enero 2,90 %, luego de la noticia de que el comandante iraní y el vicepresidente de las milicias chiíes iraquíes Multitud Popular, Qamen Soleimani y Abu Mahdi al Mohandes, murieron en un ataque de Estados Unidos.

A media sesión sube más de 4 % y cotiza cercano a los 69 dólares (68,89 dólares).

Entretanto, las principales bolsas europeas cotizan en la sesión de este viernes con fuertes caídas tras el recrudecimiento de las tensiones entre EE.UU. e Irán en Oriente Medio, que asimismo ha provocado que el petróleo se haya disparado hasta los 69 dólares.

LEE TAMBIÉN

Rusia: para salvar la economía venezolana hay que arreglar el desastre petrolero de Chávez

En el Viejo Continente, la Bolsa de Fráncfort se deja casi 2 % (1,91 %) a media sesión, mientras que Milán baja 1,24 %; Madrid, el 0,99 %; París, 0,70 %; y Londres, 0,68 %.

Los mercados europeos cotizan este viernes a la baja después de inaugurar 2020 con avances de más de 1 %.

Wall Street también inició el nuevo año con récord en sus tres principales indicadores.

Esta tendencia positiva se ha roto esta madrugada después de que EE.UU. atacara el aeropuerto de Badgad, en el que ha muerto el comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución de Irán, Qasem Soleimani, y el vicepresidente de las milicias chiíes iraquíes Multitud Popular, Abu Mahdi al Mohandes.

En Asia, con la Bolsa de Tokio cerrada por festivo, el ataque estadounidense apenas ha tenido efecto en los principales mercados que han operado hoy, e incluso varios han cerrado al alza.

EFE

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 5 / 5. Votos: 1

DÉJANOS TU COMENTARIO