24 C
Caracas
viernes, 25 septiembre, 2020

Conductores que van a abastecerse en bomba de la frontera pagan para estar entre los 40 primeros

-

Santa Elena de Uairén.– Un grupo de 40 personas es privilegiado a la hora de surtirse de combustible en la estación de servicio que está entre la frontera de Venezuela con Brasil porque le cancelan una «mensualidad» a militares que custodian este establecimiento.

La denuncia fue hecha por conductores, la mayoría taxistas, que duermen en esta bomba para abastecerse, cabe destacar que es la única que permite a dueños de vehículos brasileños surtirse por lo que oferta el combustible a precio internacional.

«Los privilegiados pueden llegar a la hora que quieran, eso sí a las 8:00 am tienen que estar allí mientras la mayoría se queda a dormir (…) Hacen una cola aparte y en nuestra cara, sin darnos explicaciones los pasan primero a ellos que a nosotros», denunció uno de los conductores que acostumbra a surtirse en esa estación desde que fue reabierta este año.


LEE TAMBIÉN: 

VECINOS PIDEN INVESTIGAR IRREGULARIDADES CON CAJAS CLAP EN COMUNIDAD DE BOLÍVAR



Chóferes denunciaron que cada vez que este grupo de 40 personas, que son tanto venezolanos como brasileños, desea surtirse de combustible debe pagar a los militares de turno 50 reales, que equivalen a 15 dólares. Es decir, que diariamente reciben 600 dólares por «guardarles su puesto»

Cabe destacar que luego de suministrar gasolina a los conductores que pagan, otros 60, a veces menos, tienen oportunidad de llenar sus tanques.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado