18.5 C
Caracas
domingo, 3 marzo, 2024

Conductores no pueden establecer tarifa única del pasaje por inestabilidad del bolívar

Desde la Central Única de Carros Libres y por Puesto advirtieron un enorme déficit de unidades de transporte público en Caracas

-

Caracas.- El pasaje del transporte público para rutas interurbanas pudiera rondar los 60 o 70 centavos de dólar mientras no se estabilice la moneda nacional, explicó este miércoles, 18 de noviembre, el presidente de la Central Única de Carros Libres y por Puesto, José Luis Montoya.

Entrevistado por Vanessa Davies para Unión Radio, Montoya explicó que la inestabilidad del bolívar no les permite establecer costos únicos en la tarifa del pasaje.

También indicó que esos 70 centavos de dólar por pasaje único no sostendrían al rubro ya que las reparaciones mecánicas están muy elevadas; reparar un motor puede costar hasta 3.000 dólares, según advirtió Montoya. «Las unidades de transporte no solo viven de combustible y cauchos«, sumó.

Montoya advirtió un duro déficit de unidades en Caracas, donde la tasa supera los 30.000. «Actualmente, quienes prestan el servicio son los transportistas que tenían al menos dos o tres unidades, y han ido desarmando alguna para poder armar otra y trabajar con esa», lamentó.

LEE TAMBIÉN

Ciudadanos cambian dólares por efectivo en el transporte público de Trujillo

Escucha la entrevista completa en Unión Radio, pulsando acá.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a