23.9 C
Caracas
lunes, 10 agosto, 2020

Con poco dinero en efectivo inició la apertura de bancos en Caracas

El Banco de Venezuela de La Hoyada, en Caracas, oficina principal de esta entidad pública, no abrió este 13 de julio. Funcionarios de seguridad del banco aseguraron que en esa oficina no había billetes

-

Caracas.- Este lunes, 13 de julio, inició la jornada de apertura de bancos en Caracas con poco efectivo en los bancos, así se evidenció en varios puntos de la capital visitados por El Pitazo. En el Centro Ciudad Comercial Tamanaco de Caracas (CCCT) la banca pública es la única que tenía efectivo 13 de julio, inicio la flexibilización de la cuarentena obligatoria impuesta por la administración de Nicolás Maduro por el COVID-19.

En los cajeros del Banco de Venezuela están otorgando 300.000 bolívares en efectivo a sus clientes y en taquilla Bs. 400.000. En este banco no habrá restricción en cuanto a número de cédula por cliente y todos los días se podrá retirar 400.000 bolívares en las oficinas que tengan billetes, pues no en todas hay.

En el centro de Caracas hubo colas en las puertas de los bancos y de los cajeros automáticos. Las entidades privadas habilitadas solo otorgaron 50.000 bolívares en efectivo.

Por otro lado, a muchos clientes del Banco de Venezuela les extrañó que la oficina principal de esta entidad pública, ubicada en La Hoyada de Caracas, no abriera sus puertas este lunes, 13 de julio, día en el que se inició la flexibilización de la cuarentena obligatoria. Tampco hubo cajeros automáticos habilitados con dinero en efectivo. Esta oficina siempre contaba con dinero en efectivo para atender la demanda de sus clientes. Funcionarios de seguridad del banco aseguraron que en esa oficina no había billetes y le indicaron a las personas ir hacia otras oficinas de la entidad en el centro y este de Caracas.

- Advertisement -

A las puertas del Banco Occidental de Descuento (BOD), ubicado en la avenida universidad de Caracas, hubo largas filas de clientes para poder retirar 100.000 bolívares en efectivo y para hacer solicitud de reposición de tarjetas de débitos y otros asuntos. En esta entidad no hubo billetes en el cajero automático.

Reportes de Elizabeth Ostos

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?