23.7 C
Caracas
viernes, 13 septiembre, 2024

Comunidades en situación de vulnerabilidad recibieron jornada de belleza y kit escolares

Grupo Visodi, empresa dedicada al rubro de papelería, conmemoró sus 18 años apostando a la educación de los niños y niñas venezolanas

-

Hablan las marcas.- Gisela Valero tiene 14 años viviendo en el refugio Monte Cristo en San Martín, Caracas, donde comparte con otras 32 familias que no tienen viviendas. Esta obrera asegura que lo más difícil de su situación residencial actual es tener que compartir un espacio reducido con tantas personas y sin servicios públicos óptimos

“Tenemos un problema con la luz porque como es un refugio encerrado a veces los cables chocan y eso bota candela, lo que hace que en la madrugada tengamos que estar pendientes”, relata la madre caraqueña. 

Valero recalca que en la búsqueda de soluciones a los problemas eléctricos han asistido a Corpoelec pero sus reportes no han sido atendidos. “‘Vamos a ir, vamos a ir’, nos dicen, pero nunca vienen”, señala. 

“Eso es como una telaraña de todos los que están conectados allí y cuando llueve le cae agua”, lamenta con preocupación. 

Conoce las opciones de financiamiento de la pick-up ZX Auto

Nosotros no podemos dormir porque se nos mete el agua también y cuando llueve las cloacas se rebosan. Eso es puerco, puerco”, confiesa esta caraqueña. 

Valero fue una de más de doce mujeres que el pasado martes 6 de mayo recibió una colaboración del Grupo Visodi, empresa venezolana dedicada al rubro de papelería, quien para conmemorar sus 18 años en el mercado venezolana organizó una jornada de belleza, una clase de lettering y donó 250 kit útiles escolares. 

Estos beneficios fueron entregados a madres y niños de los refugios Monte Cristo y La Quebrada de la avenida San Martín, de la fundación Hogar Dulce Hogar de Petare y del urbanismo La Paz de El Paraíso.

Gracias por ponernos bonitas porque las mujeres valemos bastante, gracias a Dios y la librería Visodi que es un gran apoyo para nosotros”, dice Valero sentada en una de las sillas de la peluquería. 

A Gisela Valero le cortaron el cabello, le aplicaron una keratina, le secaron el cabello, le depilaron las cejas y le realizaron la manicura y pedicura. “Eso es una gran ayuda y un gran regalo para nosotras las madres”, asegura emocionada. 

“Estoy contenta porque yo no tengo para comprarle nada a mis hijos”, señala otra de las madres beneficiadas con los kit de útiles escolares, Daneska Díaz.

Las doñas del Cafetal: la serie original de SimpleTV

Díaz y Valero afirmaron que ser madres es complicado porque cargan sobre sus hombros la responsabilidad de llevar un hogar y velar por sus hijos

Valero recalca que la madre venezolana es luchadora, echada para adelante y perseverante, por ello, ella confía en seguir teniendo salud para poder lograr su anhelo más grande, que es una casa propia. 

La presidenta del Grupo Visodi, Zulay Martínez, aseguró que estas acciones son un pequeño gesto para regresar todo lo que han recibido en esos 18 años que tienen trabajando por el país. 

Creemos en Venezuela y apostamos por su futuro. Estos materiales les permitirán culminar su año escolar y al mismo tiempo queremos reconocer a las madres venezolanas y colaborar con la carga económica que sostienen”, expresó Martínez. 

Asimismo, añadió que esta es sola la primera jornada de donaciones de este año porque anualmente realizan tres para entregar un total de 1.000 kit de útiles escolares a esas familias en condiciones de vulnerabilidad. 

El Grupo Visodi también realiza donativos en hospitales infantiles y fundaciones como parte de sus acciones para complementar su compromiso con el crecimiento educativo del país.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a