Comunidad latina en EE. UU. muestra preocupación en redes por escasez de Harina PAN

Luego del fin de relaciones entre Empresas Polar y Goya Foods, que se encargaba de distribuir la harina de maíz en territorio estadounidense, disminuyó la presencia del producto en los anaqueles de los supermercados

6339
Empresas Polar anunció un plan de expansión para distribuir Harina PAN y todos sus alimentos en Estados Unidos | Foto cortesía

La comunidad latina en Estados Unidos, especialmente la venezolana, muestra preocupación en las redes sociales por el anunció del fin de relaciones entre Empresas Polar y la empresa norteamericana Goya Foods, que se encargaba de distribuir en ese país Harina PAN, la harina de maíz precocida del consorcio de alimentos venezolano. La falta del producto de los anaqueles y la aparición de Masarepa, de Goya, confundió a los compradores durante los últimos días.

Además, un video filtrado en el que se observa a supuesto ejecutivos de Goya golpear con un palo a una piñata que representaba un empaque de Harina PAN, generó indignación entre algunos de los consumidores de este producto. «Alguien debería decirle a Goya que ni Chávez pudo contra la Harina Pan», escribió en Twitter el usuario identificado como @joseantonetti.

El actor y presentador de televisión venezolano Orlando Urdaneta mostró su apoyo a la marca de harina de maíz de Empresas Polar con un post en su cuenta, @orlandourdaneta, en el que aparece su rostro en un montaje con la imagen de la mujer en el empaque.

Goya Foods, empresa creada en Nueva Jersey en 1936 por el inmigrante español Prudencio Unanue Ortiz, impulsó en septiembre pasado la harina de maíz Masarepa luego de que se diluyera la relación con Empresas Polar. El producto del gigante norteamericano ocupó el espacio de su competidor en las vitrinas de los supermercados, lo que confundió a los asiduos compradores.

«Estoy en shock, literalmente hay escasez de harina pan aquí en Houston y salimos de Walmart sin éxito (porque no había) y al llegar a un Fiesta había pero con esos cartelitos donde estoy? En Venezuela?», dijo en tono jocoso Norelys Fernández en su cuenta @norefernandezr.

Por su parte, Empresas Polar adoptó un modelo de comercialización tras la ruptura con Goya, para mantener sus marcas en el mercado estadounidense, así como la incorporación de varios productos dirigidos a todos los consumidores en Estados Unidos, de acuerdo con lo informado por la compañía el pasado 1 de octubre en el comunicado de prensa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.