25.9 C
Caracas
jueves, 1 octubre, 2020

Comunidad El Chara reclamó retraso en la entrega de las cajas Clap en Charallave

-

Charallave. Habitantes de la Urbanización El Chara, en el municipio Cristóbal Rojas, tomaron este 23 de mayo la sede de la alcaldía de esta localidad, para exigir la entrega de la caja del Clap

Los vecinos se apostaron a la entrada de la sede del Gobierno local, donde denunciaron que la entrega de los productos alimenticios tiene dos meses de retraso

En medio de la protesta, se nombró una comisión conformada por los líderes vecinales Domingo Soto, Larry Infante y Luz Marina Perez, quienes llevaron la voz cantante por la comunidad para reunirse con las autoridades municipales.


LEE TAMBIÉN: 

SUJETO QUE MATÓ A PADRES E HIJOS EN PORTUGUESA CAE MUERTO EN ENFRENTAMIENTO EN LARA

La representación vecinal fue recibida por Jesica Vargas, jefe de la región del casco central del Clap y el concejal Joan Ávila. En el encuentro los funcionarios alegaron que no tienen alimentos para suministrarlos a la urbanización El Chara.  

Ante los reclamos de la comisión y la urgencia, debido a los altos precios de la comida y a la cantidad de personas de la tercera edad que habita en el sector, Vargas y Ávila mostraron como una salida realizar un nuevo censo de personas, con el fin de identificar a las familias en mayor grado de vulnerabilidad y determinar a quienes se les darán las cajas. 

Los vecinos buscarán la posibilidad de sostener encuentros con entes superiores, ya que consideran que la respuesta fue discriminatoria y excluyente.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado