Compras de combustibles de Pdvsa en Estados Unidos se desploman 72%

La publicación Petroguía señaló, con base en cifras de la Oficina de Información de Energía de Estados Unidos, que la caída en la importación de combustibles ocurrió en los primeros cuatro meses de este año

467
Señalan un reducción en las importaciones de combustibles de Pdvsa en Estados Unidos. Foto EFE

Caracas. Las cifras de la Oficina de Información de Energía de los Estados Unidos (EIA por sus siglas en inglés) al primer cuatrimestre de este año, que comprende de enero a abril, indican que Colombia e Irak desplazaron a Venezuela en despachos de crudo hacia la nación norteamericana, cayendo del cuarto al sexto lugar, reportó Petroguía.

La publicación petrolera precisa que la caída responde a la contracción en 49,6% de las exportaciones petroleras hacia ese destino con respecto al mismo período.

Petroguía señaló además que la importación de combustibles de Pdvsa desde Estados Unidos se redujo en ese mismo lapso en 71,8%.


LEE TAMBIÉN: 


EN CUENTA | EN DIVISAS 40% DE TRANSACCIONES EN COMERCIOS 


“En promedio Venezuela exportó en promedio 276.000 barriles diarios en los primeros cuatro meses de 2019, de los cuales la mayor parte se concentra principalmente en enero y algo en febrero antes de que entraran en vigencia las sanciones comerciales que impuso la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro estadounidense”, indica la nota.

Agrega que el año pasado los despachos estuvieron por el orden de 548.000 barriles diarios.

En enero, antes de que comenzaran a aplicarse las sanciones comerciales, Pdvsa concretó exportaciones por 631.000 barriles diarios, en febrero 289.000 barriles, y en marzo disminuyeron a 69.000 barriles por los problemas eléctricos que afectaron los muelles petroleros.

En abril hubo un alza a 114.000 barriles diarios.

Con respecto a las importaciones, las cifras de la EIA señalan que de un nivel de 127.000 barriles diarios que Pdvsa adquirió entre enero y abril de 2018 se pasó a una cifra de 35.750, pero básicamente por el nivel de enero fue de 121.000 barriles, en febrero bajo a 20.000 barriles, en marzo y abril fue de apenas 1.000 barriles, respectivamente.

DÉJANOS TU COMENTARIO