20.6 C
Caracas
miércoles, 25 noviembre, 2020

CLAVES | Comparación de salarios entre docentes de Venezuela y del extranjero

Países de América Latina y del mundo pagan un mejor salario a los docentes, comparado con Venezuela, donde los maestros no ganan más de $2

-

Caracas.- Los bajos salarios son uno de los principales problemas que aquejan a los trabajadores venezolanos y han sido motivo de diversas protestas en los últimos meses de este 2020, pues no son suficientes para cubrir siquiera una canasta mínima alimentaria.

Actualmente, los maestros en Venezuela cobran un salario mínimo que va desde 665.905 bolívares, equivalentes a 1,47 dólares, hasta los 763.304 bolívares, o 1,67 dólares, tomando como referencia la tasa de cambio del BCV.

LEE TAMBIÉN

¿QUÉ PUEDEN COMPRAR LOS DOCENTES VENEZOLANOS CON SU SALARIO?

- Advertisement -

El Pitazo te indica, según un artículo publicado en webdelmaestrocmf.com, los montos que perciben de salario mínimo los docentes en latinoamérica y de otros países del mundo

Argentina: Los maestros que tienen al menos un año en el cargo pueden llegar a ganar 570 dólares al mes con un régimen de 20 horas semanales.

Uruguay: Por 20 horas a la semana reciben 875 dólares al mes. Si es un docente con experiencia y de larga data, este puede llegar a ganar 1.434 dólares.

Brasil: El pago mensual sería de 737 dólares por trabajar 40 horas semanales.

Chile: Los maestros que tienen menos de cinco años ejerciendo, ganan 860 dólares, cifra que se incrementa según la experiencia y el tiempo de permanencia.

Ecuador: Los docentes reciben 817 dólares al mes por 30 horas a la semana.

Perú: Los profesores ganan 516 dólares al mes, o al cambio unos 1,700 soles. Esta cifra aumentará en diciembre luego de que el Gobierno fije el nuevo piso salarial en 2,000 soles.

Luxemburgo: Mensualmente, los profesores que tienen al menos 10 años de experiencia llegan a ganar 8.325 dólares mensuales.

Alemania: Al mes, un profesor recibe 5.486 dólares por enseñanza. Al año, el pago total es de 65.843 dólares en promedio.

Canadá: Un profesor se puede llevar en promedio unos 5,296 dólares, lo que al año hacen unos 63.557 dólares, monto que supera largamente a la media en América Latina.

Australia: Los docentes ganan 4.692 dólares al mes. Al año, según el informe de la Ocde, llegan a recibir 56.315 dólares.

Estados Unidos: El sueldo de los maestros es de 4.479 dólares en promedio. Al año, un maestro en promedio se lleva unos 53.758 dólares.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado