21.5 C
Caracas
martes, 4 octubre, 2022

Cómo solicitar la tarjeta de débito en tres bancos de Venezuela

Los clientes deben acudir a las distintas oficinas ubicadas en el territorio nacional para retirar o solicitar formalmente el plástico

-

Banesco, Mercantil y el Banco de Venezuela anunciaron ajustes en sus requisitos para solicitar la reposición de la tarjetas de débito por robo, extravío o deterioro.

En el caso de Banesco es necesario ingresar a banesconline y seleccionar la opción del menú “llave virtual”. Luego ir a la opción “bloqueo definitivo de tarjeta de débito” y seguir los pasos que indica el sistema. Posteriormente deberá dirigirse a la agencia bancaria y hacer la solicitud.

Si es usuario del Banco de Venezuela, deberá ingresar a la página web e introducir el usuario y contraseña. Hacer click en “asignación de tarjetas” y hacer la solicitud seleccionando el tipo de tarjeta a solicitar. Debe hacer clic sobre el estado del país donde reside y el sistema dará un número de referencia con el que se podrá dirigirse a la agencia seleccionada durante los próximos 10 días hábiles.

En el caso de Mercantil necesita la cédula de identidad vigente del titular de la cuenta bancaria. Las oficinas autorizadas para adelantar este procedimiento pueden ser consultadas comunicándose con el centro de atención Mercantil.

Imágenes de Banesco, Banco de Venezuela, Mercantil, recarga.net.ve

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a